De cara a las elecciones de 2015, Marcela Passo, afirma con la misma seguridad, que Sergio Massa será el próximo presidente argentino y que llevará a la población el mensaje de unión del Papa Francisco. Además, se refirió particularmente a los problemas que afronta el Distrito que conduce y los planes que tiene para afrontarlos.
La situación de General Lavalle y su relación con la gobernación provincial
«Nuestro distrito no es ajeno a las realidades del país. Tenemos los mismos problemas que en todas las ciudades. La seguridad es uno de ellos y sabemos que, para combatirla, no sólo hacen falta más policías y patrulleros en las calles, sino que también debemos aprender a cuidarnos entre todos. Para garantizar el trabajo, por ejemplo, buscamos fortalecer el sector agropecuario, que es muy importante», planteó Marcela Passo.
Al referirse a la relación con el gobierno provincial, asegura que «nos cuesta mucho llevar a cabo las acciones con una provincia que tiene una estructura completamente vaciada en materia de recursos. La verdad es que tenemos que hacer malabares para acompañar al Consejo Escolar ante el atraso sistemático en los giros de fondos para mantener los comedores. A veces no sé si la situación forma parte del «látigo político» o de la propia ineficiencia. El gobernador no tomó decisiones acertadas. Me duele ver a la provincia así».
Los candidatos para 2015
Al meterse de lleno en el tema elecciones, Marcela Passo afirma: «No tengo un candidato fijo para la gobernación de la Provincia. Para la presidencia es Massa. Estoy convencida de que será el próximo presidente. Él se animó a enfrentar a la Argentina de la pelea y su proyecto expresa lo que antes fue el abrazo de Perón y Balbín. Ahora se vienen tiempos de unión. Tenemos un líder que sabe cómo cambiar la situación del país».
Presidente Cristina Fernández de Kirchner
«Considero que ha tenido aciertos como la Asignación Universal por hijo y la Ley de Jubilaciones. Son logros que deben ser fuertemente reconocidos. Esa última puso en gran valor al trabajo. Creo que son cosas que hay que mejorarlas y amplificarlas», reconoció en relación a algunas de las políticas implementadas por el kirchnerismo.
Sobre su futuro en la política
Al referirse a su futuro, la intendente de General Lavalle no duda en manifestar «quiero seguir siendo parte. De eso estoy segura», aunque plantea que «no importa tanto el lugar que ocupe. Lo puedo hacer desde la intendencia de un distrito o desde la presidencia de una cooperativa de vecinos».
Fuente: diagonales.com