Leandro Alonso mantuvo una reunión con ATE por el bono salarial

Date:

En ese sentido Alonso explicó que “en forma puntual nosotros lo que charlamos es un proyecto que presentamos por un plus salarial para fin de año, como se llama en algunos lados, “bono de navidad””.

Adentrándose en los detalles del proyecto el concejal dijo “nosotros no poníamos monto fijo porque no queremos comprometer el presupuesto municipal, preferimos que quede a criterio de los que manejan ese tema. Primero que definan si hay que darlo o no, nosotros creemos que sí, y después si la respuesta es positiva de cuánto sería. Así que esto se tratará en comisión y si no, insistiremos sobre tablas en la sesión”.

“Creo que es importante que esto salga por consenso porque si no sale por consenso queda claro que no sale. Nosotros no queremos ir a la sesión para hacer quedar mal a los concejales del oficialismo, nosotros queremos que esto se trate seriamente. Si el municipio puede pagar 2 mil, que pague 2 mil, si puede pagar 3 que pague tres y si puede pagar 4, mucho mejor”, remarcó Alonso.

En cuanto a las respuestas que ha tenido la iniciativa, dijo “por el momento no nos han dicho ni que sí ni que no formalmente, pero esto se tiene que tratar en forma urgente porque queda claro que si no se aprueba para la próxima semana no hay tiempo luego de liquidarlo, porque se supone que se cobra antes de las fiestas”.

“Tengo entendido que en Lavalle se aprobó una medida similar, aunque no sé cuál es el monto que establecieron. Tengo entendido que van a ser varios municipios que lo están negociando”.

Para concluir Alonso dijo “yo creo que esto no afecta de ningún modo el presupuesto del municipio. La rendición de cuentas de 2014 cuando la tratemos, entre ingresos coparticipables e ingresos propios va a estar arriba de los 500 millones de pesos. Acá estamos hablando de que para las categorías más bajas pedimos el bono, no lo pedimos para todos los trabajadores. Hay muchos que son de temporada que no entrarían en el tema del bono. Creo que esto estaría en el orden de 3, o 4 millones de pesos. Es un monto que creo que la municipalidad está en condiciones de afrontarlo”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com