Luego de que se oficializara la noticia de Jesús dijo que “desde que soy intendente hemos previsto un incremento de sus salarios, este año que estamos terminando el aumento ha sido del 44% y ya estamos en las discusiones en lo que va a ser el próximo incremento salarial a partir del próximo año con el Sindicato de Trabajadores Municipales y también dentro de este ordenamiento y todo lo que tiene que ver con la administración poder revertir una situación que tenia la municipalidad en relación a los trabajadores de que solamente contábamos con un 20% de los trabajadores que estaban en planta permanente y el restante era contratado”.
“Este es el tercer pase a planta permanente que realizamos desde que soy intendente. En esta oportunidad, son 350 trabajadores que fue lo autorizado por el Concejo Deliberante en el Presupuesto y la idea es continuar con esta política y poder seguir pasando a planta permanente a todos los trabajadores. Es un reconocimiento al merito y a la labor que llevan adelante todos los días porque hoy estamos en la delegación de Las Toninas y poder presentar una linda casa para recibir a los visitantes ahora que vamos a tener en la temporada veraniega o como tuvimos en este mes de noviembre que fue muy importante el crecimiento turístico que ha tenido nuestro Distrito. Tener esa casa ordenada y limpia tiene que ver con el trabajo que realizan los muchachos de la Delegación, con el corte de parto, el barrido, levantamiento de montículos, lo que hace al mantenimiento de la luminaria, así que también viene a ser oportuno para reconocer la labor que llevan adelante todos los días que la Municipalidad presta 600 servicios todos los días”, agregó más tarde.
En cuanto a los aspectos que se tuvieron en cuenta para el nombramiento de los trabajadores, dijo “siempre la primera cuestión a tener en cuenta para el pase a planta permanente es la antigüedad, y después de la antigüedad se ve el mérito. Según como esté su legajo. Hay que ver legajo por legajo y en cada uno de los legajos del personal establecer el pase a planta permanente. Es un trabajo bastante arduo en lo burocrático. Las categorías no fueron tenidas en cuenta. Esto es para todos los trabajadores”.
Destacó en esa misma línea que “para dar una estabilidad al trabajador municipal el objetivo es que la mayoría estén en planta, si no se encuentra en una situación a veces que le crea inquietudes con su familia, no saber si le van a renovar el contrato y demás”.
“En los primeros pases a planta permanente había trabajadores que tenían 20 o 30 años de trabajar en la municipalidad y todavía tenían esa intranquilidad cuando llegaba fin de año. Eso me parece que no va, hay que darle más estabilidad. Y también el pase a planta tiene que ver con lo que son las condiciones laborales”.
Por último en referencia al aumento que recibirán los trabajadores comentó que “una vez que el HCD apruebe el presupuesto ya podremos comunicar cual va a ser el incremente para el próximo año”.