Edgardo Paso: El Proyecto La Mansa acabará con el agua de Pinamar

Date:

“Nosotros el año pasado habíamos firmado ya y habíamos sesionado una resolución pidiéndole al departamento ejecutivo que tome cartas en el asunto en materia judicial porque este emprendimiento puede dañar y mucho a Pinamar, porque (nuestro municipio) no tiene el control sobre esas zonas. Tenemos a 300 metros de Bunge, a 300 metros de Espora, de Víctor Hugo. Tenemos una realidad que no podemos manejar nuestros recursos”, describió Paso.

“Lamentablemente el que hizo el trazado pensó que trazando la ruta ya estaba y después la legislatura de su momento lo avaló. Hoy vemos que Madariaga, todo lo que nosotros decimos que no se puede hacer en nuestro Partido para cuidar nuestra gente o nuestro partido, Madariaga lo hace. Un ejemplo claro es el Coto, y otro ejemplo claro es La Mansa, un emprendimiento que va a usar nuestros recursos, van a usar nuestra agua y nuestra lenteja grande de agua, nuestra napas es una «pelopincho» inflable donde de un lado está el mar, del otro lado están los registros salubres de Madariaga”, agregó luego.

Dando detalles de lo que considera que sucederá, Edgardo Paso explicó que “ellos van  a excavar y a deprimir la napa, es decir, vamos a agarrar uno de los costados de la “pelopincho” y la vamos a bajar, qué pasa con el agua, se va y eso es lo que nos va a pasar”.

A su vez, apunto hacía el gobernador Daniel Scioli. “Tiene la gallardía de firmar la autorización de la obra el 31 de octubre cuando dio una medida cautelar de no innovar. A ver lo que está pasando acá es gravísimo. El decreto se firma antes de levantarse la medida cautelar. Hay un Juez que te dice que no hay que innovar y el gobernador dice, «vamos, métanle pala». El año pasado ya nosotros habíamos hecho una resolución intimando al departamento ejecutivo a que realice las acciones judiciales justamente para evitar esto. No se realizaron y ahora volvemos a hacer esta resolución y dentro de la misma resolución le ponemos al gobernador que estamos repudiando ese decreto que él firmó y al ADA que es la autoridad del agua le pedimos por favor que intervenga”.

“Madariaga autorizó la construcción de La Mansa pero en detrimento nuestro. Somos el Partido de Pinamar y nosotros estamos teniendo el problema de que nuestro vecino está depredando nuestros recursos. Nosotros tenemos un equilibrio de agua muy muy frágil. Estamos afectados por dos registros contaminantes muy importantes, el mar y todo lo que es la Salada del otro lado. En el medio esta nuestra lenteja que tenemos que cuidarla a morir, sin embargo el gobernador nos empapela, nos pinta todo de naranja, dice que nos quiere y demás, pero los hechos no nos muestran ni de cerca la coparticipación que nos tiene que mandar, ni nos da la salud que nos tiene que dar, entonces nosotros nos hacemos cargo de una salud que nos sale carísimo. A parte de eso ahora ya se mete hasta con nuestra agua y le dice señor utilicen el agua. Hagan una laguna, para qué van a hacer una laguna. Está bien que la hagan siempre y cuando no perjudiquen a nadie, porque para hacerlo bonito nos van a atacar nuestro recurso acuífero”, finalizó el concejal.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.
CostadeNoticias.com