«Básicamente se tomó un ajuste inflacionario igual al de la provincia de Buenos Aires del 35% para que sea trasladado a todas las tarifas municipales y que se acerque también a la pauta salarial que requiere en este caso el personal municipal, en este caso a través del Sindicato, con lo cual se espera que el tratamiento sea lo menos engorroso posible, en el sentido de que años anteriores, por el tema del ajuste, se ha discutido mucho en este municipio”, agregó más tarde el funcionario.
En esa línea, el titular de la cartera de Hacienda dijo que “este Presupuesto fue más innovador y más consensuado que otros años. En realidad el proyecto del Presupuesto le corresponde al Ejecutivo, el ejecutivo lo envía y a partir de ahí la comisión de Presupuesto y Hacienda puede o no citar a los funcionarios para dar explicaciones y el proyecto se somete a votación. En este caso, antes de proceder con ciertos cambios tratamos de consensuar. Básicamente lo que se hizo fue una apertura de la información a los concejales, porque hay muchos mitos en este momento en la Municipalidad, y la información está toda. El proyecto se puede ver en la municipalidad, o en la página web municipal pinamar.gov.ar/presupuesto2015. Ahí está todo el contenido del expediente, todas las tablas, todos los anexos”.
“A veces se discute si la inflación es del 20, el 30 o el 40, nosotros demostramos cómo está impactando la inflación en la municipalidad”, explicó en referencia al aumento contemplado en la cifra que asciende a 458 millones de pesos.
“El presupuesto se presentó el 30 de noviembre y el 1 de diciembre por una prórroga que se había presentado desde el ejecutivo. A partir de ahora se presentó también el Código Tributario que justamente está asociado al presupuesto, se tienen que aprobar las dos normas juntas para que sea el desarrollo económico deseado y todo eso tiene que hacerse antes del 1 de enero en sesiones de prórroga y en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes en el caso del Código Tributario”, finalizó el funcionario.