Abordando el tema del aumento de Tasas, Gustavo Barrera dijo que “nosotros planteamos ese aumento. Es algo lógico y razonable. Desde que asumí hasta ahora, los precios de los insumos como el combustible y otras herramientas que necesita la municipalidad van a ir aumentando progresivamente y para no quedar, de alguna manera, desarticulado con el Presupuesto hemos planteado ese aumento y el aumento de los salario también que ya se realizó y que seguramente el año que viene vamos a tener que realizar un nuevo reajuste”.
Detallando el uso de los recursos económicos del municipio, explicó que “los salarios nos llevan casi la mitad del presupuesto, más los gatos de la recolección de residuos, más los gastos del Hospital y otros gastos que tenemos del corralón, nos deja un margen ajustado para cubrir todas las demás áreas”.
En cuanto al aumento al personal, el intendente dijo “las partidas están y el aumento se va a efectuar porque hay que recomponer el salario de los trabajadores y seguramente en cualquier momento, no sé si durante o después de la temporada el Sindicato va a tratar de recomponer el salario del trabajador. Esto también es correcto, es lo que corresponde”.
Fuente: www.minutog.com