Mara Simiele: No al aumento de tasas municipales

Date:

«No estamos de acuerdo con el aumento del 30% en todas las tasas y derechos que percibe la Municipalidad de General Juan Madariaga para el próximo año. Con esto el Ejecutivo Municipal pretende dotar una mayor incidencia al ingreso municipal y de esta manera evitar dejar el cálculo de recursos a merced de los ingresos no genuinos, es decir los que provienen de recursos nacionales y provinciales», dijo Simiele.

«Previo a la Sesión Preparatoria de la Ordenanza Fiscal Impositiva, tuvimos una reunión con el Contador Municipal Interino, Luís Jorge, quien nos decía que esta proyección de actualización o incremento de las tasas esta relacionado con el incremento de todos los costos de los servicios que brinda el Municipio. Es evidente que nuestra ciudad no tiene la prestación de servicios como debería ser, solamente hay que recorrer las calles y escuchar los reclamos permanente de los vecinos por la suciedad, la falta de iluminación, el estado calamitoso de las calles por baches y pozos, los pequeños basurales a cielo abierto en distintos sectores de nuestra ciudad, las aguas servidas en distintos puntos, la falta de agua por la no construcción de la segunda cisterna, la falta de entrega y de construcción de viviendas, etc», agregó en esa misma línea la edil. 

Otro tema no menor, aseguró la concejal «es el de la Tasa de Basura que se debe pagar por la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios de las comunas de Pinamar y Villa Gesell en nuestra ciudad. Nos referenciaba el Contador Municipal, que al Mes de Septiembre del año en curso, se debería haber recaudado por esta tasa la suma de $ 1.300.000,00, y solo nuestro Municipio recaudo la suma de $ 300.000,00, pagando la Empresa Ecoplata S. A. en forma tardía y con cheques que fueron rechazados. Que tenemos conocimiento que la Empresa Ecoplata S.A es la que percibe un canon de las Municipalidades de Pinamar y Villa Gesell por la disposición final de residuos en el predio sito en nuestro territorio, y que a su vez esta tiene el servicio de recolección de residuos de la ciudad de Villa Gesell». 

«No hay dudas que la pasividad de nuestro Ejecutivo Municipal, permite que esta Empresa se beneficie económicamente a través de los presupuestos de las comunas vecinas, brindando un servicio en abierta contradicción con la Ordenanza vigente 1603/06 emanada de este Honorable Concejo Deliberante», criticó la legisladora. 

Fuente: diario-elmensajero.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com