Mara Simiele: No al aumento de tasas municipales

Date:

«No estamos de acuerdo con el aumento del 30% en todas las tasas y derechos que percibe la Municipalidad de General Juan Madariaga para el próximo año. Con esto el Ejecutivo Municipal pretende dotar una mayor incidencia al ingreso municipal y de esta manera evitar dejar el cálculo de recursos a merced de los ingresos no genuinos, es decir los que provienen de recursos nacionales y provinciales», dijo Simiele.

«Previo a la Sesión Preparatoria de la Ordenanza Fiscal Impositiva, tuvimos una reunión con el Contador Municipal Interino, Luís Jorge, quien nos decía que esta proyección de actualización o incremento de las tasas esta relacionado con el incremento de todos los costos de los servicios que brinda el Municipio. Es evidente que nuestra ciudad no tiene la prestación de servicios como debería ser, solamente hay que recorrer las calles y escuchar los reclamos permanente de los vecinos por la suciedad, la falta de iluminación, el estado calamitoso de las calles por baches y pozos, los pequeños basurales a cielo abierto en distintos sectores de nuestra ciudad, las aguas servidas en distintos puntos, la falta de agua por la no construcción de la segunda cisterna, la falta de entrega y de construcción de viviendas, etc», agregó en esa misma línea la edil. 

Otro tema no menor, aseguró la concejal «es el de la Tasa de Basura que se debe pagar por la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios de las comunas de Pinamar y Villa Gesell en nuestra ciudad. Nos referenciaba el Contador Municipal, que al Mes de Septiembre del año en curso, se debería haber recaudado por esta tasa la suma de $ 1.300.000,00, y solo nuestro Municipio recaudo la suma de $ 300.000,00, pagando la Empresa Ecoplata S. A. en forma tardía y con cheques que fueron rechazados. Que tenemos conocimiento que la Empresa Ecoplata S.A es la que percibe un canon de las Municipalidades de Pinamar y Villa Gesell por la disposición final de residuos en el predio sito en nuestro territorio, y que a su vez esta tiene el servicio de recolección de residuos de la ciudad de Villa Gesell». 

«No hay dudas que la pasividad de nuestro Ejecutivo Municipal, permite que esta Empresa se beneficie económicamente a través de los presupuestos de las comunas vecinas, brindando un servicio en abierta contradicción con la Ordenanza vigente 1603/06 emanada de este Honorable Concejo Deliberante», criticó la legisladora. 

Fuente: diario-elmensajero.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com