Roncoroni pide que investiguen las denuncias de Roberto Taboada

Date:

El concejal del FpV anunció que realizará una denuncian en la fiscalía a fin de que la justicia investigue las acusaciones que recaen sobre miembros del Gobierno Municipal, fundamentalmente en la figura del intendente Gustavo Barrera, a quien el ex secretario de Gobierno, Roberto Taboada, comprometió a través de un comunicado hecho público durante la semana.

Roncoroni se expresó a través de un comunicado de prensa donde destaca la posición sobre el conflicto y dejó en claro que la denuncia no busca desestabilizar al Gobierno sino aclarar el panorama. 

«Con sorpresa y desagrado he vivido los últimos hechos políticos que acontecieron en la ciudad de Villa Gesell, por lo que es indispensable aclarar a la comunidad cual es mi posición. En primer término, las denuncias recíprocas que se hacen entre el anterior secretario de Gobierno y los funcionarios de la Administración Barrera obligan a cualquier ciudadano -sobre todo a un concejal- a pedir una investigación seria, fuera de las pasiones de la política, y ésta no puede ser otra cosa que anoticiar de estos hechos a la Fiscalía en turno de la ciudad de Villa Gesell; lo que haré el día lunes a primera hora», destaca el edil en el documento.

«También aclaro que es indispensable para mí no hacer un escarnio público de los involucrados y, por el contrario, garantizar a través del poder judicial de la Provincia una investigación seria, equitativa, sin pasiones, que preserve el principio de inocencia. Está claro que desde el punto de vista político, estoy absolutamente en desacuerdo con la forma de gobernar del Dr. Gustavo Barrera. Tal es así que, si él fuera candidato a Intendente en octubre, me gustaría confrontar públicamente las ideas que necesita Villa Gesell para encontrar mayor equidad, solidaridad, distribución y desarrollo; pero, también tengo claro que nunca ha sido mi estilo mandar a la hoguera de la opinión mediática a quienes están administrando la cosa pública. Por el contrario, la república, el estado de derecho, necesita que quienes participamos de los poderes del Estado respetemos la injerencia de los otros», agrega.

«EN ESTE CASO LA POSIBLE COMISIÓN DE DELITOS DE ACCIÓN PUBLICA DEBE INVESTIGARSE EN LA JUSTICIA (Art. 71 CPN – principio de oficiosidad) y hasta que no haya semiplena prueba activa en el proceso de instrucción penal preparatoria, adelanto desde ya que defenderé con voz y voto en el Concejo Deliberante la gobernabilidad y la investidura del señor Intendente Municipal y, desde ya, la honorabilidad de su familia. Al Sr. Intendente respetuosamente le digo que está absolutamente equivocado en pensar que queremos su destitución. No cuente conmigo para ello; pero, deseo de todo corazón y por el bien de Villa Gesell que empiece a gobernar», finaliza el texto.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

En medio del dolor, la familia de la joven fallecida en San Clemente donó sus órganos

Tras el trágico accidente ocurrido en San Clemente donde falleció una joven se realizó un complejo operativo de procuración multiorgánica, ya que la familia de Ivana Guzmán donó sus órganos.

En agosto, abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

Del 1 al 31 de agosto estará abierta la inscripción y reinscripción para integrar el listado de Personal de Servicio 2027 de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina en establecimientos educativos.

Se construye un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Mar del Tuyú

La obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ya muestra un importante avance en la intersección de las calles 68 y 7 de Mar del Tuyú.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com