Roncoroni pide que investiguen las denuncias de Roberto Taboada

Date:

El concejal del FpV anunció que realizará una denuncian en la fiscalía a fin de que la justicia investigue las acusaciones que recaen sobre miembros del Gobierno Municipal, fundamentalmente en la figura del intendente Gustavo Barrera, a quien el ex secretario de Gobierno, Roberto Taboada, comprometió a través de un comunicado hecho público durante la semana.

Roncoroni se expresó a través de un comunicado de prensa donde destaca la posición sobre el conflicto y dejó en claro que la denuncia no busca desestabilizar al Gobierno sino aclarar el panorama. 

«Con sorpresa y desagrado he vivido los últimos hechos políticos que acontecieron en la ciudad de Villa Gesell, por lo que es indispensable aclarar a la comunidad cual es mi posición. En primer término, las denuncias recíprocas que se hacen entre el anterior secretario de Gobierno y los funcionarios de la Administración Barrera obligan a cualquier ciudadano -sobre todo a un concejal- a pedir una investigación seria, fuera de las pasiones de la política, y ésta no puede ser otra cosa que anoticiar de estos hechos a la Fiscalía en turno de la ciudad de Villa Gesell; lo que haré el día lunes a primera hora», destaca el edil en el documento.

«También aclaro que es indispensable para mí no hacer un escarnio público de los involucrados y, por el contrario, garantizar a través del poder judicial de la Provincia una investigación seria, equitativa, sin pasiones, que preserve el principio de inocencia. Está claro que desde el punto de vista político, estoy absolutamente en desacuerdo con la forma de gobernar del Dr. Gustavo Barrera. Tal es así que, si él fuera candidato a Intendente en octubre, me gustaría confrontar públicamente las ideas que necesita Villa Gesell para encontrar mayor equidad, solidaridad, distribución y desarrollo; pero, también tengo claro que nunca ha sido mi estilo mandar a la hoguera de la opinión mediática a quienes están administrando la cosa pública. Por el contrario, la república, el estado de derecho, necesita que quienes participamos de los poderes del Estado respetemos la injerencia de los otros», agrega.

«EN ESTE CASO LA POSIBLE COMISIÓN DE DELITOS DE ACCIÓN PUBLICA DEBE INVESTIGARSE EN LA JUSTICIA (Art. 71 CPN – principio de oficiosidad) y hasta que no haya semiplena prueba activa en el proceso de instrucción penal preparatoria, adelanto desde ya que defenderé con voz y voto en el Concejo Deliberante la gobernabilidad y la investidura del señor Intendente Municipal y, desde ya, la honorabilidad de su familia. Al Sr. Intendente respetuosamente le digo que está absolutamente equivocado en pensar que queremos su destitución. No cuente conmigo para ello; pero, deseo de todo corazón y por el bien de Villa Gesell que empiece a gobernar», finaliza el texto.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia anunció promociones y descuentos para la vuelta a clases

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, el Banco Provincia anunció que lanzará promociones en librerías, casas de deportes, zapatillas, entre otros rubros.

Hoyo 19, el lugar de las pastas caseras

Ubicado en el Golf Club de Santa Teresita cada variedad es elaborada por María del Carmen y su amor por la cocina.

Censo de Basura Costera: el 74% de los residuos encontrados es plástico

La Fundación Mundo Marino dio a conocer los datos que arrojó la sexta edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina en la provincia de Buenos Aires e informó que el plástico sigue siendo el principal...

Servicios y buena atención en Entremedanos

El Club de Mar tiene todo lo que necesitás para disfrutar con amigos o en familia de un día frente al mar.
CostadeNoticias.com