El concejal Claudio Pombo del FpV manifestó perplejo: “pensé que teníamos una unanimidad de conceptos”, “no fue tan así porque en un momento el concejal Leandro Alonso presenta una inquietud de rechazar el memorándum firmado con Irán, algo que no era lo que estábamos tratando. Nosotros específicamente estábamos tratando la causa del Fiscal Alberto Nisman y nuestro apoyo al seguimiento, la investigación y el esclarecimiento de toda esta situación”, dijo el concejal Pombo.
“La oposición en su conjunto, votó en contra con lo cual no dejo de salir de mi sorpresa. Me parece que no era el motivo por el cual habíamos sesionado. Igualmente salió aprobada por unanimidad pero no era lo que queríamos. Nosotros buscábamos realmente un apoyo de todos, de los 16 ediles”, redondeó.
Por su parte y con una postura muy diferente Leandro Alonso dijo que “para serte franco no sé ni siquiera qué estamos haciendo acá con tantos temas importantes propios del Partido de La Costa, con todos los inconvenientes que hay con la doble vía, con temas que tienen que ver con la seguridad y cómo se viene desarrollando la temporada. Que se convoque a una sesión pedida tanto por A toda Costa como por el FpV para hacer una comunicación por el tema Nisman no le encuentro sentido. Esto no es sacarle gravedad al tema, todo lo contrario, creo que es un tema de gravedad institucional, el partido Radical así lo ha demostrado desde el principio. Ahora, estas son cosas para tratar en el Congreso Nacional. No tiene sentido poner el funcionamiento un Concejo Deliberante que no se pone hace años en funcionamiento durante enero con tantos problemas que hay siempre durante esta época, por este tema. Pero desde el radicalismo pediremos ya que tanto quieren hablar de política nacional, que los senadores y diputados nacionales junto con la Presidencia de la Nación que inste a la derogación del Memorándum firmado con Irán”.
En otro orden Marcos García sostuvo que “nosotros lo acompañamos al documento. Estamos muy contentos porque es un proyecto nuestro que fue acompañado por el FpV y se han armado dos documentos. Uno solicitándole al jefe comunal que le retire el título de embajador cultural a Ignacio Copani, si es que formalmente está y el segundo es que la calle de acceso a la Lucila del Mar, lleve el nombre del Fiscal Alberto Nisman. Esta es una postura pidiendo igualdad y justicia. Alberto Nisman murió por ser un valiente, por investigar hasta las últimas consecuencias y creemos que en el ámbito de la democracia es el lugar para homenajearlo por eso este proyecto”.