Concejo Deliberante aprobó la interpelación a Pedro Elizalde

Date:

En el inicio del tratamiento, el concejal Edgardo Paso planteó algunos de los hechos que llevaron a es la sesión, comentando que según los mismos registros del Municipio existen disidencias entre lo pagado y lo que claramente se observa en las publicidades. Además, le pidió a Dos Santos que se defina si se inclinará hacia el Ejecutivo o hacia los funcionarios que él mismo apoyó y hoy denuncian corrupción.

En respuesta, Dos Santos aclaró que no apoyaba a Carlos Masilla ni a Sebastián Otegui. En tanto, Martín Rapallino aseguró no estar de acuerdo con el concepto de interpelación tal y como lo planteara Mercedes Taurizano, ya que en Pinamar se ha utilizado siempre en forma política. Además explicó que no se trata de una cuestión de urgencia, y que este pedido de informes debería hacerse en período ordinario, con todas las prerrogativas correspondientes.

Otro de los concejales que se refirió al tema convocante fue Lucas Ventoso quien comentó que estas irregularidades vienen desde hace años, e indiscutiblemente hay que hacer referencia a las intendencias de Blas Altieri, “que culminó sus años destituido y rodeado de denuncias de corrupción. Que lo siguió alguien de su riñón, Hernán Muriale, quien se escapó antes de ser denunciado y lo sucedió Pedro Elizalde, quien removió a muchos de los viejos funcionarios, pero muchos de ellos quedaron. Creo que él tuvo la intención política de cortar con la corrupción, pero que al permanecer aquellos funcionarios responsables, no es posible”. 

El legislador radical, además, aseguró que el que está festejando detrás de esto es Altieri y por eso pidió prudencia en este pedido de informes, lo que no significa no cumplir con la ley.

Desde el Frente Renovador, Edgardo Paso planteó que el decreto asegura que hay irregularidades, porque están, manifiestas y escritas, selladas y firmadas.

Luego de que cada concejal manifestara su parecer sobre el pedido de interpelación y que se modificara el decreto original se realizó la votación que fue aprobada por 9 adhesiones, 2 abstenciones y la ausencia del Concejal Alberto Germain.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se inaugura Fragmentar la Obsolescencia, Primavera Silente en MAR

El sábado 12 de julio a las 15.00 se inaugura la exposición "Fragmentar la Obsolescencia, Primavera Silente” en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo-MAR de Mar del Plata. 

Robaron diversos elementos de la sede del Club Núcleo FC en Santa Teresita

El Club Núcleo FC, ubicado en calle 11 entre 28 y 29 de Santa Teresita, sufrió un robo en la noche del jueves que afecta directamente sus actividades deportivas.

Cómo quedarán las jubilaciones si entra en vigencia la ley que aprobó el Senado

El Senado nacional aprobó el proyecto que busca recomponer los haberes jubilatorios y aumentar el bono de $70.000, congelado desde su entrada en vigencia.

Destacada actuación costera en el Circuito Nacional de Salvamento Acuático Deportivo

Los rescatistas costeros Sandra Acuña y Marcelo Costa lograron muy buenos resultados en las 6 pruebas disputadas durante las dos jornadas en piscina del Circuito Nacional de Salvamento Acuático Deportivo.
CostadeNoticias.com