Concejo Deliberante aprobó la interpelación a Pedro Elizalde

Date:

En el inicio del tratamiento, el concejal Edgardo Paso planteó algunos de los hechos que llevaron a es la sesión, comentando que según los mismos registros del Municipio existen disidencias entre lo pagado y lo que claramente se observa en las publicidades. Además, le pidió a Dos Santos que se defina si se inclinará hacia el Ejecutivo o hacia los funcionarios que él mismo apoyó y hoy denuncian corrupción.

En respuesta, Dos Santos aclaró que no apoyaba a Carlos Masilla ni a Sebastián Otegui. En tanto, Martín Rapallino aseguró no estar de acuerdo con el concepto de interpelación tal y como lo planteara Mercedes Taurizano, ya que en Pinamar se ha utilizado siempre en forma política. Además explicó que no se trata de una cuestión de urgencia, y que este pedido de informes debería hacerse en período ordinario, con todas las prerrogativas correspondientes.

Otro de los concejales que se refirió al tema convocante fue Lucas Ventoso quien comentó que estas irregularidades vienen desde hace años, e indiscutiblemente hay que hacer referencia a las intendencias de Blas Altieri, “que culminó sus años destituido y rodeado de denuncias de corrupción. Que lo siguió alguien de su riñón, Hernán Muriale, quien se escapó antes de ser denunciado y lo sucedió Pedro Elizalde, quien removió a muchos de los viejos funcionarios, pero muchos de ellos quedaron. Creo que él tuvo la intención política de cortar con la corrupción, pero que al permanecer aquellos funcionarios responsables, no es posible”. 

El legislador radical, además, aseguró que el que está festejando detrás de esto es Altieri y por eso pidió prudencia en este pedido de informes, lo que no significa no cumplir con la ley.

Desde el Frente Renovador, Edgardo Paso planteó que el decreto asegura que hay irregularidades, porque están, manifiestas y escritas, selladas y firmadas.

Luego de que cada concejal manifestara su parecer sobre el pedido de interpelación y que se modificara el decreto original se realizó la votación que fue aprobada por 9 adhesiones, 2 abstenciones y la ausencia del Concejal Alberto Germain.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com