Jorge Fernández: Cada año el target nuestro se está viniendo abajo

Date:

¿Cuál es el balance que hace de la temporada?

La realidad es que no es lineal la temporada. No todos los rubros han tenido la misma diferencia en cuanto a niveles de explotación. Hay rubros que han estado igual que la temporada pasada, otros menos y otros más. Los rubros de alimentaciones básicas, por ejemplo, han incrementado mucho la explotación anterior. Otros rubros más tradicionales, no. Estamos hablando de incremento real, porque vos tenés una caja un 30% superior a la del año pasado, no significa que vendiste el 30% más, sino que la inflación fue el 35%, en realidad perdiste el 5%. Como promedio podemos tomar un igual, un 3 o 4 % más que el año pasado. Pero esto no fue una explosión ni mucho menos. La única diferencia que tuvo esta temporada fue la segunda quincena de diciembre, que fue muy buena y niveló, desastres, como fue fines de enero y el desastre que está siendo febrero.

¿Puede ser que la gente vacaciones más durante el año y menos en estos momentos?

Es posible que cambie la forma de vacacionar en La Costa. La gente no tiene costumbres tan rígidas como que en diez años no varía su costumbre. Lo que antes era en quincena, ahora no lo es. Los fines de semana si, son un despelote. Pero sí, se han acortado los periodos y los fines de semana largos, nos favorecen. Pero la verdad que nosotros estamos muy ligados al tiempo, cuando hace mucho calor, nosotros somos número uno y cuando hay un poco de viento, estamos en menos diez. Hoy en día, te metes en internet y sabes cómo está el tiempo acá. Así que si hace mucho calor y tenés un departamento venís, después, si va a llover no venís aunque lo tengas. Así que no es lineal el tema.

Entonces, ¿Cuál es el desafío en materia de turismo?

Yo creo que para tener mejor turismo, y no caer como estamos cayendo, porque cada año el target nuestro se está viniendo abajo. Tenés que tener mejores obras, tenés que tener mejor infraestructura turística.  Por ejemplo, todos los días tengo 20, 30 preguntas de cómo salir a la ruta aquí en Santa Teresita. Un solo cartel, aunque fuera, debería haber. Todo ese tipo de cosas, suma. Más la mala imagen de los accesos y demás.

¿Esta responsabilidad es sólo del Estado o también del sector privado?

La responsabilidad claro que la tienen las autoridades, a quien hay que echarle la culpa de que haya un puente roto a cinco kilómetros de Crotto, y hace cinco años que está roto. Al sector privado, vos calculá que las instituciones han ido a parar al cesto de los recuerdos, no sé a través de qué institución se podría canalizar un reclamo. Yo creo que la responsabilidad es solo de la clase política que ha destruido todo. Han destruido las instituciones, el hospital, todo. Hoy en día está todo bastardeado.

¿Cuándo habla de «clase política» habla de todos los espacios?

Cuando hablo de clase política hablo de aquellos que han tenido poder de decisión. Yo no estoy de acuerdo con eso de que todos tenemos la culpa. No, todos tenemos nuestra parte de culpa pero los que deciden son los que tienen la culpa. Lo otro es una pavada, es diluir la responsabilidad. Cuando dicen la seguridad es un problema de todos, sí pero la solución la tienen quienes son responsables de la seguridad. Los políticos la hacen muy bien, inventaron eso que es un problema de todos, la seguridad la solucionan invadiendo con agentes de policía, pobres chicos, bastante mal instruidos. Pero bueno, entre la nada y algo es siempre mejor algo, pero no es así.

El jueves publicaremos la 2da. parte de la entrevista que le hicimos al contador Jorge Fernández donde habla de los partidos políticos, las próximas elecciones y si estará o no participando activamente dentro de algún espacio.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com