Municipales recibiran aumento salarial escalonado del 36%

Date:

El jefe comunal firmó el convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales en el que se dispuso para este año el aumento del sueldo básico compuesto en el orden del 36 por ciento. Juan Pablo de Jesús destacó el avance salarial de los últimos años: “Desde el 2007 a la fecha el acumulado de incremento es del 1.100 por ciento”.

En relación a lo acordado, el intendente manifestó que “la implementación es la misma que ha tenido el año pasado y el anterior”, ya que se trata de “una mecánica que tenemos en el municipio para dar mayor incremento año a año, esfuerzo que hacemos para que el trabajador gane poder adquisitivo”.

Por otra parte, de Jesús anticipó que en 2015 continuará el proceso de recategorización de los agentes municipales, alcanzando a la planta de trabajadores del escalafón administrativo y del personal obrero. Asimismo, recordó que durante 2014 “se trabajó muy fuerte en el pase a planta permanente, que ya ha acumulado más de 1.145 empleados desde el año 2007 a la fecha”,

Durante el anuncio, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Hacienda municipal, Germán Unales y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Miguel Rajoy, con quien el intendente firmó el convenio salarial.

Desde el Sindicato, Miguel Rajoy se mostró satisfecho y destacó su agradecimiento al intendente: “Esta recomposición de la manera en que se viene dando al empleado municipal, ayuda y favorece, así que nosotros queremos agradecerle a Juan Pablo de Jesús esta posibilidad que nos dio”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com