El ex funcionario contó que antes de renunciar se comunicó con Pedro Elizalde quien le dijo que lo ‘había rescatado’, comentario que molestó. “Quiero saber de donde porque su incapacidad y su ceguera no le hace ver la realidad de las funciones y de los que vinimos a trabajar”, consideró Ibáñez.
Al día siguiente, se dirigió a la municipalidad y entregó la renuncia aunque no pudo reunirse con el jefe comunal para hablar personalmente. “Yo no puedo estar esperando a un tipo que no tiene la capacidad de estar donde está, se tiene que dar cuenta que lo sobrepasó la realidad, ahora lo que sí me doy cuenta –como vecino y funcionario- es que a Elizalde le está mostrando una cosa pero la realidad es otra”, evaluó el creador de la Guardia Urbana en Pinamar.
A su vez, Oscar Ibáñez elogió al anterior intendente interino, Hernán Muriale, de quien considera que tuvo todo el apoyo. Sin embargo, ahora “con el correr del tiempo me doy cuenta que en lugar de haber mejorado, la cosa empeoró”.
“Puede ser que Elizalde haya tenido buenas intenciones pero lamentablemente me parece que se cebó en una situación que no le encontró la salida y tuvo alrededor gente que no lo supo guiar y los que conocemos el sistema de trabajo quedamos afuera, ahí creo que fue el error de Elizalde”, consideró el ex funcionario y, agregó: “Hablé con él el 23 de diciembre y hace unos 10 días volví a hablar y permanentemente pidiendo apoyo y que me consiguieran cosas para la escuela”.
Oscar Ibáñez aseguró que su mayor molestia es porque “la gente de la escuela (de policía) no tiene el espacio, tanto los aspirantes como el personal de la dirección, un lugar digno de poder trabajar”.
Así, describió lo que él llama “dos realidades”. “Una cuando los aspirantes van caminando hasta la UADE, se sientan en las aulas y son verdaderos cursantes porque la universidad prestó sus instalaciones y tiene todo, pero otra realidad es venir acá, cuando podríamos tener todo”, planteó.
Sobre la posibilidad de volver a la gestión municipal, Oscar Ibáñez fue tajante. “Mi renuncia es indeclinable. Puedo llegar a volver bajo el mandato de otro intendente que realmente tenga ganas de laburar”, afirmó.