Daniel Scioli: Sostuvimos el desendeudamiento y la reindustrialización

Date:

El gobernador inició su discurso agradeciendo el trabajo desarrollado por los presidentes de ambas cámaras, Gabriel Mariotto y Horacio González, y remarcó la voluntad permanente de generar “consensos necesarios para tener el presupuesto y las leyes principales que nos permitieron avanzar en las grandes transformaciones en nuestra provincia”.

En relación a la gestión iniciada en 2007, cuando asumió titular del Ejecutivo bonaerense, aseguró que “sostuvimos el desendeudamiento y la reindustrialización, en el marco de las políticas públicas que comenzó Néstor Kirchner” e indicó que “nuestra Presidenta Cristina sigue liderando, con garra y coraje, los cambios que transforman la Argentina día a día, y lleva adelante políticas sociales, económicas y productivas que influyen positivamente en nuestra Provincia”.

En línea con lo expuesto el día anterior por la presidente Cristina Fernández, Daniel Scioli exhortó a seguir construyendo nuevos parques industriales. “En Buenos Aires ya duplicamos su cantidad y a fin de año la habremos triplicado”, auguró.

En su discurso, el gobernador agradeció a los gremios docentes que aceptaron la propuesta salarial ofrecida en paritarias y la importancia de que las escuelas bonaerenses estén abiertas.

El titular del Ejecutivo destacó la incorporación en los municipios de direcciones de Investigaciones y Narcotráfico y Comisarías de la Mujer que proponen combatir el flagelo de la violencia de género. En ese sentido celebró la incorporación de 25 mil policías y 3300 nuevos patrulleros en territorio bonaerense. “Encaramos la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la Policía en la historia, que se vio reflejada con toda claridad en el resultado contundente del Operativo Sol”, indicó.

En materia de justicia, puso en valor leyes como la policía judicial, mediación civil, defensor del pueblo y juicio por jurados y ratificó la necesidad de impulsar la autarquía del Poder Judicial.

Scioli definió como un sello de la gestión el trabajo articulado de la Provincia, en conjunto con la Nación y los municipios. “Así pudimos desendeudarnos, bajar el desempleo, reducir la pobreza y recuperar empresas emblemáticas como YPF, Aerolíneas Argentinas, Trenes Argentinos, y crear AYSA y Arsat”, aseveró.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com