Matías Porta y su propuesta sobre el agua potable

Date:

“Hace tiempo que venimos evaluando la posibilidad de encontrar una solución potencial al agua potable. Hoy en día sabemos que todos los que vivimos en el Partido de La Costa estamos sufriendo la escasez de esa necesidad. Una necesidad que no se planteó muchos años atrás”, introdujo Matías Porta.

En la descripción que hizo de la situación, el dirigente remarcó que “en zona sur por un lado, abastecida por ABSA, colapsada cuando tenemos un afluente turístico como lo es la temporada o los fines de semana largos. Zona centro y zona norte» en tanto que «en zona centro sabemos que Santa Teresita es la que más está sufriendo, están extrayendo aguas saladas, todos los vecinos y comerciantes y por supuesto que el resto, de la calle 6 o 7 para el lado de la ruta directamente agua con hierro, contaminada completamente”.

A la situación actual se llega, analizó Matías Porta, «por tres errores groseros, uno de ellos es que se permitió, en su momento, construir con arena de playa, por consiguiente, destruimos los médanos, aquellos que fueron y que son, aunque pocos quedan, acuíferos naturales, reservorios de agua natural, que además impiden que se contamine el agua dulce con la sal del agua salada”.

“Otro de los errores graves que se cometieron fue la construcción de calles, la destrucción de médanos para hacer calles y además esas calles, que es el tercer error, es que desembocan todas en el mar salado. Toda el agua de lluvia dulce que cae sobre el partido de La Costa, lamentablemente la perdemos porque se saliniza automáticamente al desembocar sobre el mar”, completó.

Por tal motivo, afirmó que “consideramos como solución viable y eficaz incorporar una estación de bombeo a la altura o lo más cercano a San Clemente, sobre la parte del Río de La Plata donde tenemos el agua dulce. Una estación de bombeo como pasa, por ejemplo, en Capital Federal, en la zona del Aeropuerto. Proponemos eso, tenemos a muy pocos kilómetros el Río, para obtener agua dulce. Por supuesto, luego potabilizarla y distribuirla. Esto no es un gasto, esto es una inversión donde el Estado tiene que estar presente y tiene que tener ese concepto de inversión”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com