Germán Jardón se suma al “Cotoquismo”

Date:

Respecto de los hechos que se sucedieron en los últimos días que devinieron en la decisión de sumarse al espacio, identificado con el Frente Renovador, Jardón expresó que “no me sentía cómodo en el nuevo espacio de alianza con el Pro donde ingresa la vieja política del Partido de La Costa, fundamentalmente a través de la gente de Guillermo Madagán”.

A continuación confirmó que se encolumnará tras la figura de “Cotoco” García, principal opositor del actual intendente Juan Pablo de Jesús. “Es prácticamente un hecho mi acercamiento al bloque “A toda Costa”. Está basado en una lógica que es la clave de esta cuestión y de esta elección. Nosotros no le podemos mentir más a la gente, no podemos seguir engañando a la gente, digo, yo nunca lo hice pero está mal que se la siga engañando. Creo que el primer paso es discutir políticas públicas, sentarse en una mesa gigante donde todos los dirigentes de la oposición con responsabilidad de conducir espacios políticos, discutamos políticas públicas: qué vamos a hacer con la salud, qué vamos a hacer con la seguridad, si vamos a unificar o no obras públicas, creo que este gobierno no lo hace. Preguntarnos si queremos seguir siendo un municipio simplemente turístico y de servicios o queremos ser también un municipio de producción y el único lugar donde yo siento que estas cuestiones se discuten es en el partido “A toda Costa”, es con Marcelo Vena referente del Gen en el Partido de La Costa, que me acompaña hace mucho tiempo, es con Gabriela Di Francesco, referente del Frente Renovador y con muchos actores y protagonistas de la vida política de La Costa”.

“No veo esta discusión de políticas públicas en este acuerdo circunstancial que está haciendo el Comité de Distrito de la UCR con el Pro y con la vieja política, fundamentalmente. Así que no podemos seguir engañando a la gente, tenemos que decirle hacia dónde vamos y hacia donde pretendemos que vaya nuestro municipio, nuestro Estado municipal y creo que la clave está ahí. Hay que discutir, ponerse de acuerdo y si no nos ponemos de acuerdo en consenso, competir en una elección interna, pero dentro de un marco que nos cobije a toda la oposición”, agregó luego el dirigente.

“Estamos hablando la posibilidad de apoyar a Marcos García y su candidatura para intendente. Creo es la única alternativa que puede ser capaz de ganarle al oficialismo, el resto son circunstancias que terminan siendo de un instrumento cómplice o empleado en definitiva de Juan de Jesús y de Juan Pablo de Jesús para dividir a la oposición. No veo otro candidato con chances hoy, salvo “Cotoco”, con posibilidades de ganarle a Juan Pablo de Jesús, ahora eso no puede ir solamente atado a una candidatura a intendente, insisto, tiene que ir atado a planificar un plan de gobierno, a discutir políticas públicas, a buscar esos denominadores en común que decimos siempre y de qué forma resolveríamos determinados temas en particular en el Partido de La Costa”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com