Jardón: Es una decepción después de lo que hemos trabajado en el espacio

Date:

Germán Jardón se mostró “decepcionado” ante su situación y aseguró que “hemos trabajado muchísimo pero por conveniencias de su sector decide romper con un acuerdo y termina desplazándonos de ese acuerdo que habíamos hecho la elección pasada”.

En declaraciones radiales, el dirigente radical se refirió a la situación como «una cuestión incomoda, una decepción, el fin de una etapa que habíamos logrado construir con Leandro Alonso, nuestro concejal y digo nuestro porque fuimos parte de esa banca«. 

«Nosotros hicimos un aporte muy importante de nuestro sector, 2300 votos que no es poca cosa y él por 600 votos hubiese quedado afuera, así que era una banca compartida, una representación compartida. Hemos logrado durante todo este ultimo año pasado, todo el 2014, en acciones que hacían buscar una mejor calidad de vida en nuestros vecinos, llámese basural en San Clemente del Tuyú, el tema gas, salita de primeros auxilios para distintas zonas periféricas del partido de La Costa, Comisaría para Las Toninas que por suerte ya dejó de ser subcomisaría y hoy tiene ese nuevo rol, destacamento policial en Mar de Ajó Norte, etcétera», detalló Germán Jardón. 

«Me parece que es una pena, me parece que se equivoca, que nos obliga a tomar caminos diferentes. El no respetar un acuerdo y sostenerlo en el tiempo por cuestiones personales me parece que es una pena. Quizás he cometido algún error y lo digo con todo respeto por Leandro porque lo considero una buena persona, en algún momento decidió dejar de lado el partido y armar una lista con los que habían sido candidatos a intendente. Nosotros le planteábamos que estaba perdiendo la militancia y que esa lista que dos años antes había tenido casi 9 mil votos, en esa elección unificada llegó a penas a 4 y pico», agregó.

En cuanto a sus sensaciones, el radical dijo que «en algún sentido da, no bronca, pero si una pena porque esa construcción que veníamos haciendo en el último año y medio dos años nos iba a permitir en esta elección, seguramente, ser un tercio del electorado, o casi un tercio con expectativas de en 2019 ser un reemplazo genuino. Creo que la foto del radicalismo nacional con el Pro nacional, se trasladó a los Distritos y se trasladó en una interna muy mezquina. Yo he sido muy crítico de este frente antes y después de la convención, a pesar de que milité y milito en el espacio de Vilma Baracioli y ella milita en el espacio de Ernesto Sanz».

Al referirse a la situación política de La Costa, Germán Jardón manifestó que «está volviendo la vieja política al escenario, me refiero al Chino Romero, Jorge Grande, Daniel López, Guillermo Madagán, todos esos juntos representando algo, junto con lo que es Leandro Alonso y su sector interno y los militantes o dirigentes del Pro a nivel local. Creo que la presión viene de ese lado».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com