FpV busca apoyo de la oposición para las viviendas de Procrear

Date:

El conflicto que busca solucionar el proyecto es volver a designar terrenos que estaban establecidos para la construcción de viviendas y que luego fueron designados como espacios verdes durante la intendencia de Luis Baldo.

Al respecto, Álvarez dijo que «la verdad no lo entendemos bien, porque en el año 1996 se firma la escritura de una fracción de tierra para que se realicen planes de vivienda entre la Provincia y el entonces Intendente Luis Baldo. Posteriormente los concejales de su propio bloque reformaron el código de ordenamiento urbano y transformaron esa misma zona que era para viviendas en zona de espacios verdes».

«Lo que ahora se pretende es que un fracción de estas tierras sea para la generación de lotes en los cuales muchos vecinos podrán construir sus viviendas mediante los créditos hipotecarios del programa Procrear», agregó en esa línea el edil.

«En Villa Gesell tenemos muchos vecinos que ya han construido su casa gracias a estos créditos tanto en sus líneas de construcción de vivienda, ampliación, reforma o finalización. Estamos en deuda con la línea de compra de terreno y construcción de vivienda donde tenemos más de 100 familias que no han conseguido lote en los valores que otorga este crédito. Es que existe una burbuja financiera que produjo un aumento muy grande de los precios de los lotes, y es por ello que se pretende desde el estado generar un loteo para que todas esta familias tengan la posibilidad de acceder a un lote y así construir su vivienda con estos créditos», remarcó en el mismo sentido.

En cuanto al futuro del proyecto y la votación que tendrá lugar luego del tratamiento en el HCD, Álvarez dijo que «yo estoy esperanzado que los concejales opositores acompañen. Tienen la oportunidad de demostrale a la sociedad que cuando el tema de fondo son proyectos que mejoran la calidad de vida de los geselinos, se puede discutir pero siempre se llega a un acuerdo colectivo despojándose de cualquier subjetividad o individualismo político. Sinceramente creo que podrán sus reparos pero van a acompañarnos en este proyecto que finalmente permitirá que más de 100 familias cumplan el sueño de construir su vivienda propia».

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia anunció promociones y descuentos para la vuelta a clases

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, el Banco Provincia anunció que lanzará promociones en librerías, casas de deportes, zapatillas, entre otros rubros.

Hoyo 19, el lugar de las pastas caseras

Ubicado en el Golf Club de Santa Teresita cada variedad es elaborada por María del Carmen y su amor por la cocina.

Censo de Basura Costera: el 74% de los residuos encontrados es plástico

La Fundación Mundo Marino dio a conocer los datos que arrojó la sexta edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina en la provincia de Buenos Aires e informó que el plástico sigue siendo el principal...

Servicios y buena atención en Entremedanos

El Club de Mar tiene todo lo que necesitás para disfrutar con amigos o en familia de un día frente al mar.
CostadeNoticias.com