FpV busca apoyo de la oposición para las viviendas de Procrear

    Date:

    Espacio publicitario

    El conflicto que busca solucionar el proyecto es volver a designar terrenos que estaban establecidos para la construcción de viviendas y que luego fueron designados como espacios verdes durante la intendencia de Luis Baldo.

    Al respecto, Álvarez dijo que «la verdad no lo entendemos bien, porque en el año 1996 se firma la escritura de una fracción de tierra para que se realicen planes de vivienda entre la Provincia y el entonces Intendente Luis Baldo. Posteriormente los concejales de su propio bloque reformaron el código de ordenamiento urbano y transformaron esa misma zona que era para viviendas en zona de espacios verdes».

    «Lo que ahora se pretende es que un fracción de estas tierras sea para la generación de lotes en los cuales muchos vecinos podrán construir sus viviendas mediante los créditos hipotecarios del programa Procrear», agregó en esa línea el edil.

    «En Villa Gesell tenemos muchos vecinos que ya han construido su casa gracias a estos créditos tanto en sus líneas de construcción de vivienda, ampliación, reforma o finalización. Estamos en deuda con la línea de compra de terreno y construcción de vivienda donde tenemos más de 100 familias que no han conseguido lote en los valores que otorga este crédito. Es que existe una burbuja financiera que produjo un aumento muy grande de los precios de los lotes, y es por ello que se pretende desde el estado generar un loteo para que todas esta familias tengan la posibilidad de acceder a un lote y así construir su vivienda con estos créditos», remarcó en el mismo sentido.

    En cuanto al futuro del proyecto y la votación que tendrá lugar luego del tratamiento en el HCD, Álvarez dijo que «yo estoy esperanzado que los concejales opositores acompañen. Tienen la oportunidad de demostrale a la sociedad que cuando el tema de fondo son proyectos que mejoran la calidad de vida de los geselinos, se puede discutir pero siempre se llega a un acuerdo colectivo despojándose de cualquier subjetividad o individualismo político. Sinceramente creo que podrán sus reparos pero van a acompañarnos en este proyecto que finalmente permitirá que más de 100 familias cumplan el sueño de construir su vivienda propia».

    Fuente: sectorinformativo.com

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

    Cayó en Mar del Tuyú uno de los prófugos más buscados de Tucumán: lo acusan de un crimen que conmocionó al país

    Después de más de cuatro años de búsqueda, un hombre acusado de asesinar a una mujer trans y de intentar matar a otra persona fue detenido en Mar del Tuyú durante un importante operativo realizado en la madrugada de este viernes.

    Se viene la 4ª edición del K-Pop On Fire en el Espacio Multicultural Mar de Ajó

    La comunidad K-Pop del Partido de La Costa volverá a reunirse este domingo 14 con una nueva edición de K-Pop On Fire, una propuesta cultural que año tras año suma participantes de distintas localidades y se consolida como uno de los encuentros temáticos más convocantes de la región.

    Buscan personal para tareas de mantenimiento en la sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina

    La Universidad Atlántida Argentina abrió una convocatoria para incorporar personal para tareas de mantenimiento en su sede de Mar de Ajó.
    CostadeNoticias.com