Cristina Mendoza, anfitriona y moderadora de la velada, le dio un gran recibimiento acompañada por los referentes que conforman el frente PRO-UCR-ARI en La Costa. La legisladora nacional y pre candidata a Presidente para las próximas elecciones realizó una alocución de más de una hora donde expresó sus principales conceptos respecto de la realidad que vive el país.
“Mantengan la paz y la esperanza porque vamos a ganar”, comenzó diciendo Carrió. “Es obvio que el poder quiere quedarse y vamos a competir con boletas muy fuertes, pero esta batalla merece ser dada y merece ser dada en un marco democrático. Lo que necesitamos son muchos fiscales de la paz, muchos fiscales de la republica, no necesitamos fiscales ni para uno ni para otro de los candidatos, sino que necesitamos que no haya trampa entre nosotros. Tenemos que demostrarle al pueblo que nosotros somos distintos, que queremos respetar las reglas y ganar con las fiscalizaciones correspondientes”.
Respecto de cómo intuye que se desarrollarán las próximas elecciones, Lilita dijo que “la estrategia va a ser como hizo Cristina en el 2007, hacer el acto a las seis de la tarde para permitir el fraude y que abandonemos el escrutinio, pero no se depriman esto es una batalla porque nadie debe abandonar. Representamos la no violencia y la paz y tenemos que responder de esa manera. También con actas y copias muy bien controladas”.
Asimismo refirió que “tenemos que volver a la ley porque sin ley no hay libertad y no hay vida. Hay momentos en los que uno tiene que estar un poquito más profundo para votar, porque en lo público se juega la posibilidad de otra vida no solo la nuestra”.
En cuanto a la campaña, Carrio sostuvo que “es dura pero va a ser maravillosa. Yo creo que una vez que se escriban las listas y que ya empiece a funcionar todo ya vamos a tener una hermosísima sorpresa el 14 de agosto”.
“A la gente del Partido de La Costa les digo que tengan fe, que no se asusten que no tengan miedo que hay otra Argentina posible y que pelear por una humanidad libre, vale la pena”, finalizó.