Leandro Alonso: «Queremos llegar al 20 de junio con una lista única»

Date:

¿En esta semana coyuntural, cuál es la situación del radicalismo en el Partido de La Costa?

Nosotros estamos siguiendo el lineamiento que se dio a nivel nacional que es el frente entre el radicalismo, el pro y la coalición cívica. Dentro de ese marco ya se estuvieron haciendo charlas con el pro, como para tratar de generar una lista unificada y buena, estamos siguiendo todo el camino que hay que hacer para ver si llegamos al 20 con una sola lista. Creo que sería muy importante que a nivel local, este frente tenga una sola lista porque el radicalismo viene haciendo buenas elecciones a nivel local, incluso venimos sacando un 15, un 20% más de votos que lo que se saca a nivel provincial y en alguna elección incluso los duplicamos. Si acá sumamos un arrastre positivo desde los nacional, con una boleta que entre Macri, Sanz y Carrió en la primera vuelta van a estar arriba de los treinta puntos, más el buen trabajo que se viene haciendo a nivel local, creo que estamos en condiciones de llegar a una primera con excelentes resultados que eso luego, presenta buenas posibilidades de éxito en la elección general.

¿Cómo van esas negociaciones?

Es difícil, no voy a mentir. Todo lo que tenga que ver con negociación política es difícil y tiene  sus contratiempos, pero de acá al 20 va a ser la fecha de importancia para el armado de las listas locales. Estamos trabajando y esperando por eso.

Puntualmente, ¿Cuál es el referente del PRO que ustedes señalan?

Hasta el momento nosotros venimos charlando con Diego Liñán porque en la conversación partido a partido que hubo a nivel provincial en la cual el jefe de campaña del pro en la provincia, Jorge Macri nos indicó que se referente era Diego Liñán.  Esta no es una elección que hizo el radicalismo. Nosotros tenemos que charlar de partido a partido y nos han indicado esto. Pero bueno, esto tiene plazo hasta el 20, y hasta ese día nosotros iremos cumpliendo con todos los pasos que nos va marcando la normativa electoral y todos los pasos de la negociación política, y siempre atentos a lo que nos estén planteando los negociadores a nivel provincial. Este es un frente que es muy bueno en cuanto a la alternativa que conforma a nivel electoral pero también el hecho de que en la provincia de Buenos Aires se vote el mismo día que en la Nacional con una ley electoral que obliga a reflejar los frentes, también trae sus complicaciones. Quedará en nosotros ver cómo sacamos adelante esas complicaciones y cómo llegamos fuertes al 20 de junio, y en lo posible con una sola lista.

Si a nivel provincial les dicen que Liñán es el referente, ¿Qué pasa con la visita que realizó Carrió que se reunió con Cristian Leban? ¿No termina siendo confuso el mensaje?

El mensaje es confuso. Se empezaron a mezclar cosas como en una licuadora sin tener en cuenta que tienen que venir más negociaciones provinciales que locales. Ahora, Carrió es la Coalición Cívica, no es el Pro. Por eso yo creo que se mezclan cuando se asume que todos están en el mismo lugar. El hecho de haber conformado un frente unificado, no implica que somos un nuevo partido político, somos un frente de tres partidos políticos y quizás mañana de cuatro, porque todavía no está cerrada la fecha de presentación de frentes.

Yo pido a mis colegas que charlemos más hacia adentro, porque cuando se exponen cuestiones internas hacia la gente, lo único que se hace es confundir a la gente. A la gente le interesa saber quién va a ser el intendente.

Para mi hoy por hoy lo importante es plantear que si llegamos a la intendencia, vamos a ser un gobierno abierto, transparente, con un concepto de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente que hasta el momento no se ha tenido en La Costa, prestándole atención a la tarifa de los servicios públicos que es un inconveniente muy grande el costo de vida que tenemos en el Partido de La Costa por el precio de los servicios públicos, viendo cómo de una vez por todas podemos llevar el agua potable a todo el municipio. A mí no me creen otros políticos de otros partidos que el 60% de la población no tiene agua potable. Creo que nosotros tenemos que estar hablando de estas cosas más que de cuestiones internas.

Si se da la posibilidad que sea intendente, ¿cuál sería la primera medida que tomaría?

Es muy complicada la pregunta porque en un municipio turístico asumiendo un 11 de diciembre, lo primero seria ver cómo solucionamos la temporada. Ahora, creo que hay un montón de conceptos que tenemos que cambiar. Tenemos que crear la secretaría de ambiente y desarrollo sostenible, porque tenemos que  empezar a plantear que en este Distrito depende mucho del cuidado del medio ambiente y la energía sostenible. Esto no es algo abstracto, hace 20 años lo era, pero hoy tiene que ver con que tenemos todos balnearios ilegales porque ninguno tiene declaración de impacto ambiental, tenemos basureros a cielo abierto, basureros clandestinos, que tenemos una deforestación muy grave, problema de agua potable y todo eso interfiere en la salud y el perfil turístico, entonces hay que empezar a trabajar seriamente en ese tema.

También creo que hay que plantarse más fuerte en el tema autovía, queda claro que no se está cumpliendo con el pliego y que no se va a cumplir. Aunque digan que se inicio la obra, estamos a junio y ni las expropiaciones están hechas, ni los terraplenes comenzados, así que tendremos otra temporada sin autovía que es fundamental para nuestro municipio. Creo que hay que transparentar mucho a este municipio, y que la gente empiece a saber realmente en qué se gasta la plata. Hay que empezar a cambiar el perfil. 

¿Con qué se continuaría de la actual gestión?

Yo no creo que un gobierno haga todo bien o todo mal, es como en la vida, nadie lo hace. Las cosas que están bien hay que seguirlas haciendo, las que no se hicieron hacerlas y las que están mal habrá que corregirlas. Hay que trabajar también por concretar la apertura de la Universidad Nacional del Tuyú, porque no podemos decir que tenemos posibilidad de educación porque hay una universidad privada, el cbc de la UBA para dos carreras y tecnicaturas. Hay que trabajar muy fuerte para que se concrete esto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com