Marcela Passo: Queremos que se rescinda el contrato con Autovía de Mar

Date:

“Lo que enoja es semejante nivel de impunidad de parte del Gobierno Provincial autorizando un incremento en el monto del peaje que pagamos todos y que en definitiva se paga para que un contrato de concesión de cumpla. Un contrato de concesión que tiene la empresa Autovía del Mar y que ya hace un año está vencido el plazo en el cual estaba establecida la construcción de la autovía, una autovía que no tenemos, que no está, que ni siquiera se han iniciado las obras y que este verano pasado en febrero, el ministro Arlía, reconocía que estaban atrasados con una mentira, diciendo que la empresa no había podido acceder a crédito cuando en verdad se debería financiar con el dinero que toda la gente paga todos los días en el peaje, y anunciando ni más ni menos que en el mes de marzo comenzaría finalmente la obra. Estamos al mes de julio y todavía no tenemos siquiera un tramo de la autovía sino que encima nos vienen a aumentar el peaje como si estuvieran llevando todo adelante en forma normal”, describió la intendente en Tele2.

En este sentido también agregó que “más allá del gasto económico que significa para el municipio asistir los accidentes, que es mucho, para nosotros significa muchas veces sacar el médico de guardia que está para la atención de los vecinos. Además, muchas veces en verano se tarda mucho ante una ruta congestionada, en ir y en volver. Es muy difícil llevar adelante esta tarea también con un sistema de salud provincial que no te acompaña, porque a penas te mandan un enfermero para acompañar este tipo de emergencias que tan alejadas siempre están de las famosas UPA que tanto se llena la boca el gobernador diciendo que creó en todos los puntos del país”.

“Nuestra exigencia pasa por lo legal, el contrato tendría que se rescindido porque no se está cumpliendo. Además, le permiten que sigan recaudando dinero cuando la autovía no está”.

“Es bastante común que ante estas situaciones el gobernador Scioli salga a tapar con notas o con carteles todas estas cuestiones que tienen que ver con la realidad de la gente en vez de solucionarlas.  Incluso hace quedar mal a los propios intendentes que están en el mismo proyecto político que ellos, como Juan Pablo de Jesús, que seguramente le habrá creído”, culminó la jefa comunal. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Confirmaron la fecha del juicio oral por la muerte de Vicky Bianchi

A más de cuatro años y medio de la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle, se confirmó la fecha del juicio oral y público.

Salieron a la venta los pasajes en tren para la última semana de abril

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren hacia la Costa Atlántica la última semana de abril 2024.

Concejales se reunieron con la Cooperativa de Las Toninas por el servicio de transporte

Los concejales que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, y demás ediles del Concejo Deliberante de La Costa, se reunieron con el gerente de la Cooperativa de...

Estudiantes de General Lavalle podrán acceder a becas de la Universidad Atlántida

A través de un convenio entre el Municipio de General Lavalle y la Fundación de la Atlántida Argentina y la Universidad Atlántida Argentina se renovó el Programa de Incentivo y Promoción de las...
CostadeNoticias.com