Marcela Passo: Queremos que se rescinda el contrato con Autovía de Mar

Date:

“Lo que enoja es semejante nivel de impunidad de parte del Gobierno Provincial autorizando un incremento en el monto del peaje que pagamos todos y que en definitiva se paga para que un contrato de concesión de cumpla. Un contrato de concesión que tiene la empresa Autovía del Mar y que ya hace un año está vencido el plazo en el cual estaba establecida la construcción de la autovía, una autovía que no tenemos, que no está, que ni siquiera se han iniciado las obras y que este verano pasado en febrero, el ministro Arlía, reconocía que estaban atrasados con una mentira, diciendo que la empresa no había podido acceder a crédito cuando en verdad se debería financiar con el dinero que toda la gente paga todos los días en el peaje, y anunciando ni más ni menos que en el mes de marzo comenzaría finalmente la obra. Estamos al mes de julio y todavía no tenemos siquiera un tramo de la autovía sino que encima nos vienen a aumentar el peaje como si estuvieran llevando todo adelante en forma normal”, describió la intendente en Tele2.

En este sentido también agregó que “más allá del gasto económico que significa para el municipio asistir los accidentes, que es mucho, para nosotros significa muchas veces sacar el médico de guardia que está para la atención de los vecinos. Además, muchas veces en verano se tarda mucho ante una ruta congestionada, en ir y en volver. Es muy difícil llevar adelante esta tarea también con un sistema de salud provincial que no te acompaña, porque a penas te mandan un enfermero para acompañar este tipo de emergencias que tan alejadas siempre están de las famosas UPA que tanto se llena la boca el gobernador diciendo que creó en todos los puntos del país”.

“Nuestra exigencia pasa por lo legal, el contrato tendría que se rescindido porque no se está cumpliendo. Además, le permiten que sigan recaudando dinero cuando la autovía no está”.

“Es bastante común que ante estas situaciones el gobernador Scioli salga a tapar con notas o con carteles todas estas cuestiones que tienen que ver con la realidad de la gente en vez de solucionarlas.  Incluso hace quedar mal a los propios intendentes que están en el mismo proyecto político que ellos, como Juan Pablo de Jesús, que seguramente le habrá creído”, culminó la jefa comunal. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com