Yesa anunció que su Jefe de Gabinete será el joven Facundo Calegari; como Secretario de Hacienda estará el economista Federico Panzieri, en un grupo de trabajo que incluye a los contadores públicos Fernando Trognot y Francisco Orlando y al Licenciado en Administración de empresas Rodrigo Allue.
La Secretaría de Desarrollo Social tendrá de titular a Eduardo Canitrot, un excombatiente de Malvinas sobre el que, incluso, el flamante intendente llegó a escribir una crónica de su historia en las islas años atrás.
En Turismo, la Secretaría quedará a cargo de Alejandro Bienaime, otro de los jóvenes reclutados por Yeza. Licenciado en Relaciones Internacionales, con posgrado en comercio internacional y una maestría en finanzas internacionales de la Universidad de Barcelona, el futuro funcionario llegó a trabajar en los consulados de Argentina en Shangai, China y en la Embajada argentina en Ottawa, Canadá.
De Secretario de Gobierno, el intendente electo eligió a Guillermo Benítez y como Secretario de Salud al doctor Jorge Benítez, que ya venía trabajando en diferentes ocasiones con el titular actual del área.
Según anticipó Yeza, más allá de los nombres propios, habrá otras modificaciones importantes, “vamos a eliminar la Secretaría de Modernización y vamos a jerarquizar el área de Deportes para crear la Secretaría de ese área que estará a cargo de Alejandro Apesteguía” avisó. El ‘Flaco’, tal como se lo conoce en la región, ha sido técnico de fútbol femenino en el distrito.
Para el área de Cultura aún no habrá rango superior y Yeza así lo explicó: “Cultura será una dirección, todavía no tiene el caudal de actividades para ser Secretaría”. En el equipo que desarrollará ese rubro, el futuro Ejecutivo local citó a Eduardo Isach, integrante de grupos teatrales independientes y de diversas comedias musicales además de fundador del espacio Danzarte.
En la Secretaría de Seguridad, el funcionario seleccionado es Matías Yeannes, en un área de trabajo que tendrá de coordinador al excomisario inspector Rubén Palacini. Para la Asesoría de Legales, Yeza designará a Martín Rapalino.
Los casilleros se completarán con la titularidad del Director de Tránsito, cargo que quedaría en responsabilidad del arquitecto Sebastián Manrique. “No se puede entender el tránsito con diez agentes que van y hacen multa. Hace falta alguien que comprenda la función, los volúmenes del caudal vehicular, las cargas, las franjas horarias”, explicó Yeza al respecto. “Me puede salir mal, pero prefiero apostar por un profesional”, se sinceró el futuro mandatario.
Por último, el líder de Cambiemos ratificó que la secretaría de Servicios Urbanos bajará de rango: “Pasará a depender de Planeamiento, que será Secretaría y estará a cargo de Mila Gómez Beret. Servicios Urbanos tendrá un orden jerárquico menor. Posiblemente sea una subsecretaría”, explicó Yeza. En esa línea, justificó la determinación: “Pensando en este próximo verano, hay dos prioridades en el funcionamiento de la ciudad: la seguridad y la limpieza. El criterio no es para nada por motivos presupuestarios, es sobre todo conceptual. Todas las intervenciones urbanas que se vayan a realizar en Pinamar deben tener un criterio estratégico de visión de ciudad”, esgrimió. El subsecretario posiblemente sea Leandro Brignoles.
Fuente: diario-elmensajero.com.ar