La oficina de Asistencia a la Víctima trabaja con un equipo interdisciplinario conformado por la Psicóloga, Florencia Gómez, el Trabajador Social, Gustavo Enriquez y la Asistente Social, Guadalupe Loweu, además de la abogada responsable, Milagros Zannini.
Los martes y jueves de 14 a 18 y los sábados de 9 a 13 horas, se atiende y se mantienen entrevistas y asesoramiento en la sede ubicada en Uruguay 11 (esquina Rivadavia). Cualquier persona víctima de un delito que no se anime a denunciarlo o aquel que ya ha realizado la denuncia, pero quiere saber en qué instancia está, pude acercarse para recibir, en forma gratuita, el asesoramiento correspondiente.
La nueva funcionaria explicó que durante estos días, ha recorrido los domicilios de los vecinos para presentarse; «quiero que ellos me conozcan y tengan confianza en mí, quiero revisar los expedientes en la fiscalía y poder brindarle una explicación de cómo va cada causa».
Con respecto al funcionamiento, cuándo un hecho sucede, comentó que ella tiene directa comunicación con el secretario de Seguridad, Luis Reppetto y con las distintas dependencias policiales. «Ellos me hacen saber si es que corresponde la injerencia de nuestra oficina» expresó la abogada y detallo que «de ser así, con el equipo, acudimos a la urgencia inmediatamente y asistimos a los damnificados además de informarles sobre nuestros días y horarios de atención».
Luego aclaró que la oficina está para «ayudar en todo lo que podamos, va más allá de lo netamente profesional. El equipo está para acompañar a la víctima y ayudarla en lo que más se pueda» y especificó que «lo importante es que sepan que pueden contar con nosotros».
«Estamos muy comprometidos con el trabajo profesional», pero fundamentalmente «con lo humano, porque estamos tratando con personas vulnerables y débiles y hay que ayudarlas desde todos los planos».