Martín Yeza: «A Pinamar la sacamos entre todos o no la sacamos»

Date:

Martín Yeza comenzó planteando que “en Pinamar estamos hundidos pero estamos saliendo, a Pinamar la sacamos entre todos o no la sacamos, sin que esto implique firmar cheques en blanco”, en una clara referencia a la necesidad del compromiso de todos los sectores, incluido la oposición.

El joven intendente realizó una descripción del escenario que encontró cuando asumió y contó que, entre otras cosas, el teléfono e internet estaban cortados desde hacía meses en la Municipalidad, dando cuenta que “la desidia era observable no solo desde lo estético sino también de lo estructural”.

Además, explicó que un gran porcentaje de los fondos afectados habían sido usados para cubrir sueldos, sin que se hubieran realizado gastos ni inversiones (algo observable en el deterioro del parque automotor, las calles y las plazas descuidadas, el Hospital que se llueve). “Ninguna población puede sobrevivir con el 90% de sus ingresos dedicado a sueldos”, evaluó y en referencia a esto, agregó que se está trabajando en la renovación de la confianza del contribuyente, mejorando además los planes de pagos de tasas que estaban mal diseñados.

Luego, Martín Yeza planteó que había una gran desorganización y ejemplificó con las escuelas municipales que pertenecían a diferentes áreas, y que hoy se unificaron en un programa con metas medibles. Comentó además que acordó con Propin en la necesidad de una unificación de reclamos, por lo que se creó un call center que provocó que los reclamos se solucionaran en 48 hs. 

Entre otros temas, el Intendente hizo hincapié en el hecho de que en la actualidad su agenda es pública y también lo es la legislativa, que los proyectos en los que están trabajando en el bloque están on line para que todos puedan verlo; recordó lo hecho con la reglamentación de los “trapitos”; los recitales al aire libre; el acompañamiento de los eventos privados y el trabajo mancomunado con las instituciones con semanas temáticas en la temporada, explicando que se hará una semanas temática por mes y se recuperará la clásica fiesta de Poseidón; y finalmente mencionó el trabajo realizado para otorgar el acceso a la vivienda, y la creación de la Dirección de Vivienda y Hábitat.

Lo que vendrá en este 2016

Tras realizar un balance de lo recibido el 10 de diciembre y lo hecho en estos meses de gestión, el intendente de Pinamar pasó a detallar los puntos más importantes que se intentarán llevar adelante. Así, por ejemplo, se creará una escuela de cursos y oficios vinculados al turismo; en salud, que según apreció se invertía desorganizadamente aclaró que se está trabajando en la facturación de las obras sociales y prepagas, así como en la búsqueda de pediatras.

Martín Yeza, además, planteó varios desafíos: una necesaria discusión con la CALP por la falta de inversión y una muy mala percepción desde los ciudadanos en cuanto al servicio; el reordenamiento del Frente Marítimo, ya que varios concesionarios aún se resisten a su concreción; el inicio y construcción de la planta depuradora; la recuperación de Ostende como destino turístico; embellecer Valeria del Mar; la consolidación de las calles de Cariló y la recuperación del espacio público en Pinamar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com