Los gremialistas se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo con el titular de la empresa EcoPlata pero no lograron encontrar una solución, por eso el conflicto pasa a un cuarto intermedio hasta el martes.
Luego de una hora y media de reunión los representantes del sindicato de Choferes de Camiones se mostraron optimistas, explicaron que el Intendente les había expresado que trabajaba para pagar los dos servicios adicionales que son eje del conflicto. Según los trabajadores, la consulta al Tribunal de Cuentas podía terminar de destrabar la disputa que mantienen la administración Barrera y la empresa EcoPlata, y que ha hecho que los empleados no cobren sus salarios.
El empresario Gustavo Pereyra junto a su abogado y los sindicalistas estaban en la delegación local del Ministerio de Trabajo esperaban noticias del Departamento Ejecutivo, para saber si iban a ser abonados los dos servicios adicionales. Luego de esperar media hora la novedad nunca llegó, por eso las partes empezaron a expresar sus posiciones ante los auxiliares de Trabajo.
El empresario, dio cuenta de los inconvenientes que ha tenido para cobrar los dos servicios adicionales, los cuales el intendente se había comprometido a reconocer en una reunión hace casi dos meses atrás, lo cual llevó a la falta de cumplimiento con las obligaciones financieras.
La empresa espera novedades desde el municipio, al igual que desde el sindicato, para destrabar el conflicto. El sindicato adelantó que en el caso de no registrarse el pago de los sueldos, el lunes profundizará el reclamo con una movilización y el acercamiento al corralón municipal para impedir la salida de los camiones que realizan la recolección bajo el plan de contingencia.