Barrera fue denunciado por «Malversación de Caudales Públicos»

Date:

La obra de la ampliación y repotenciación del sistema eléctrico de Gesell para la que el Ministerio de Planificación Federal había otorgado un adelanto de $96.5 millones terminó siendo una obra por la cual el Intendente tuvo una denuncia en el Juzagado de Dolores por parte de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell, Cevige. La denuncia fue por demoras en la adjudicación tras haber recibido un anticipo del presupuesto y la extracción de todos los fondos de la cuenta original para la obra que nunca se concretó.


El viernes pasado, Gustavo Barrera se presentó de forma espontánea para declarar, junto al asesor legal Marcelo Martino y Gustavo Ciríaco, contador municipal, ante el Juzgado de Dolores a cargo de el Dr. Ramón Padilla, quien les otorgó una audiencia para este jueves, 2 de junio, a estos funcionarios que presentarán documentación y le pidieron “que se investigue conductas desplegadas por los denunciantes y terceras personas por que podrían configurar delitos penales”.


El intendente aclaró que el cambio de cuenta del Banco Nación al Banco Provincia fue para nadie pueda generar alguna acción para solicitar el retiro de los fondos. Sin embargo, el Concejal de Cambiemos, Jorge Martínez Salas, dijo a Letra P que es una gran obra pero que fue mal administrada por el jefe comunal ya que, luego de pelearse con la Cooperativa Eléctrica a la que le había adjudicado la obra, la otorgó a una Unión Transitoria de Empresas a quienes les entregó $40 millones “sin que se entregue la documentación al Concejo Deliberante”.


Además, el concejal opositor agregó que Gustavo Barrera “no hizo una colocación financiera a plazo fijo” por lo cual “depreció de manera considerable el monto original” por la inflación y -agregó-: “en un año y medio no se ha puesto un solo cable y perdimos una obra que garantizaba energía para Villa Gesell por los próximos 20 años”.


Según Jorge Martínez Salas la obra que había sido firmada por $240 millones a realizar en un año y medio no obtuvo más presupuesto por parte del Estado nacional ya que no se rindió lo hecho con el dinero previamente depositado. La comisión de seguimiento de la obra en el el HCD hace 3 meses que pide los comprobantes pero aún no pudieron acceder a ellos. 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com