Luego de la ruptura de seis diputados del Movimiento Evita respecto del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación comenzó un replanteo en La Costa sobre el manejo a partir de ahora del Movimiento Evita.
Martín Poustis, referente de esta organización habló con Costa de Noticias y comentó el motivo de la separación: “Creemos que lo ocurrido en Diputados es un proceso de debate que no ha llegado a buen puerto”. Con respecto a la situación en La Costa dijo: “Esto no ocurre acá, porque tenemos un grado de discusión y de unidad en la acción con las organizaciones hermanas y por lo que entendemos que nada debería cambiar y esa relación va a continuar. También planteamos parte del trabajo que viene haciendo Juan Pablo de Jesús cuando nos referimos a construir una nueva mayoría política”.
Además de reivindicarse como kirchneristas comenzaron un debate respecto del camino a tomar como oposición y Poustis dijo: “Debemos debatir y pensar los motivos que nos llevaron a una derrota electoral y entender que rol nos toca cumplir desde la oposición y cómo construir una agenda que tenga que ver con los nuevos problemas de la gente para volver. Nosotros creemos que es fundamental la elección del año que viene de cara a quitar a Macri del Gobierno en el año 2019.”
En cuanto al caso de José López, Poustis dijo: “Lo que ha sucedido con López ha tenido un impacto no sólo en la militancia sino también en la comunidad y creemos que tiene que haber una respuesta contundente frente a eso, que implica no sólo condenar los hechos de corrupción sino pensar que eso no se repita”.