En la reunión se hicieron presentes, en el SUM del municipio, el Intendente Esteban Santoro, la Secretaria de Gobierno, María Simiele, el Secretario de Coordinación, Miguel Vallo, los representantes gremiales del Sindicato de Camioneros y Concejales de distintos partidos políticos para resolver la situación de los trabajadores despedidos de Ecoplata.
Damián Comas, Secretario Sindical junto a sus compañeros pidieron la intervención del municipio en el conflicto ya que según ellos la empresa no indemnizó a los trabajadores que fueron despedidos. Carlos Santoro dijo que «la reunión se llevó a cabo de manera conjunta con los concejales, porque entendíamos que en materia de residuos estamos trabajando de esta manera” y añadió que “ellos nos plantearon sus inquietudes y nosotros les explicamos nuestra postura y el trabajo que estamos realizando de cara al futuro con el tratamiento de los residuos”. Además expresó que «estamos a derecho y queriendo consensuar una solución definitiva».
Federico Zotta, Presidente del HCD dijo: “el gremio lo que quería era ver la posibilidad de que Madariaga interceda pidiendo la defensa de los trabajadores en el pago de indemnizaciones y la deuda que tiene la empresa con el sindicato”.