El portal Sector Informativo publicó que los concejales explicaron que “luego de la reunión del pasado viernes en el Honorable Concejo de Deliberante, donde el intendente municipal, Gustavo Barrera, no pudo explicar entre otros temas como afrontará el Departamento Ejecutivo los excesivos costos que derivan del contrato firmado con la empresa de viñedos, quedando claro que la contratación del nuevo servicio no es conveniente a primera vista para los intereses comunitarios».
El expediente, que se envió al cuerpo deliberativo, dice que el contador municipal expresa textualmente que el dictamen es desfavorable y continúa “por su parte se deja constancia de la falta de financiación genuina de estos nuevos costos y la falta de presupuesto para atender las partidas involucradas”.
Además, continúa: “La contratación de nuevos servicios que no se encontraban dentro del objeto de la concesión de la empresa rescindida; la falta del Estatuto de la Sociedad contrata; como la falta de antecedentes de la misma».
Los ediles concluyen que “a primera vista la contratación del servicio no resulta ventajosa para los intereses de la Municipalidad”.