El Concejo Deliberante realizó doble sesión el pasado miércoles, en la primera se firmaron las actas de las sesiones y quedaron aprobadas y en la segunda hubo muchos proyectos sobre tablas.
Ricardo Daubagna, presidente del HCD, dialogó con TVC 5 y explicó: “Las actas de las sesiones quedaron aprobadas, pero son elevadas a los bloques con anterioridad para que si hay alguna corrección que la hagan, nadie hizo ningún arreglo y acá la votaron en contra yo creo que ni las leyeron”.
Además, con respecto a la posible sanción al concejal Germán Jardón, el concejal del FPV detalló: “Se había votado y quedó aprobado la formalización de una comisión para que estudiara el tema y ahora que está el acta aprobada el cuerpo decidirá que tratamiento le va a dar a ese tema”.
En cuanto a la acusación de Marcos García sobre el intendente, Ricardo Daubagna aclaró: “Pone al intendente como responsable de los suicidios que han sucedido y es una falta de respeto a la sociedad y a las familias”.
Según explicó el presidente del HCD: “Se aclaró la forma de trabajar de la Escuela Vucetich y depende de la Escuela de Policías de Buenos Aires y de la gobernación, elige su docentes, tiene un cuerpo de psicólogos y psicopedagogos, les hace seguimiento psicológico a los cadetes y después de recibidos, hacen instrucción y seguimiento. Durante el desarrollo de la carrera si alguno no cumple con las etapas de control se lo da de baja”.