El intendente local habló sobre el financiamiento de 4,7 millones de pesos y dijo: “Tengo entendido que estas obras no requieren ser ingresadas en el presupuesto provincial porque hoy está en proceso de rescisión por la empresa que tiene la concesión y va a pasar a ser operada por AUBASA que es una empresa de la Provincia y que tiene un presupuesto aparte con la posibilidad de acceder a un financiamiento externo para lo que tiene que ver con esta obra”.
Además, agregó que no hace falta un proceso licitatorio porque ya fue hecho previamente y que la primera etapa que se va a realizar es la de Conesa a San Clemente.
En cuanto al planteo de los concejales opositores de que la Nación se haría cargo del 66% del costo de la obra de agua, en la nota dada a Canal 5 de San Clemente, Juan Pablo De Jesús explicó: “Lo hablamos con el ministro Frigerio hace 6 meses y le planteamos el acceso al agua potable, las obras sobre cloacas, agua y de infraestructura que también lo hablamos con la gobernadora”.
Esperan que las obras del próximo año por 120 millones de pesos del presupuesto de ABSA permitan ampliar la planta de Mar de Ajó construyendo 20 pozos que permitirían aumentar un 30% el caudal de agua.
Además, el intendente comentó: “Con las autoridades provinciales hablamos sobre un Plan Maestro que se está llevando a cabo para la obra de agua potable de toda nuestra zona, porque es una problemática que incluye a los municipios de Chascomus, Castelli, Dolores, Lavalle, La Costa, Pinamar, Gesell y Madariaga”.