Reunión de intendentes para mejorar la seguridad

Date:

En la reunión que mantuvieron el intendente de Madariaga, Carlos Esteban Santoro, Martín Yeza de Pinamar y Gustavo Barrera de Villa Gesell se abordaron diferentes temáticas entre las que se destacaron las mejoras de la seguridad pública y coincidieron en que es fundamental optimizar los resultados de la persecución penal para disminuir la impunidad.

En una declaración conjunta de los intendentes expresaron su respeto por la división de poderes y comentaron: “Sin intentar impartir un mandato a los legisladores ni interferir en la independencia judicial, tenemos que advertir sobre las dificultades que observamos en la búsqueda de una sociedad más segura donde el vecino se sienta protegido, malestar que éste nos transmite y que nos vemos en la obligación de difundir y en alguna medida aliviar”.

También afirmaron la situación que se da en el departamento judicial de la zona y “el desaliento que causan las negativas cuando los pedidos de allanamiento o privación de la libertad están suficientemente fundamentados y el Juez de Garantías los deniega”. Además expresaron que “cuando se produce una aprehensión difícilmente es seguida de una detención porque se ordena inmediatamente la libertad, es la famosa puerta giratoria del que todo el vecindario habla al calificar la impunidad que caracteriza nuestro sistema penal”. 

Los intendentes comentaron su deseo de reducir las tasas delictivas a través de la prevención social, la educación y las políticas públicas de seguridad pero en ese marco piden contar con “una legislación penal que sea efectivamente aplicada por la justicia, respetando las garantías constitucionales y sin otorgar a nadie impunidad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com