Reunión de intendentes para mejorar la seguridad

Date:

En la reunión que mantuvieron el intendente de Madariaga, Carlos Esteban Santoro, Martín Yeza de Pinamar y Gustavo Barrera de Villa Gesell se abordaron diferentes temáticas entre las que se destacaron las mejoras de la seguridad pública y coincidieron en que es fundamental optimizar los resultados de la persecución penal para disminuir la impunidad.

En una declaración conjunta de los intendentes expresaron su respeto por la división de poderes y comentaron: “Sin intentar impartir un mandato a los legisladores ni interferir en la independencia judicial, tenemos que advertir sobre las dificultades que observamos en la búsqueda de una sociedad más segura donde el vecino se sienta protegido, malestar que éste nos transmite y que nos vemos en la obligación de difundir y en alguna medida aliviar”.

También afirmaron la situación que se da en el departamento judicial de la zona y “el desaliento que causan las negativas cuando los pedidos de allanamiento o privación de la libertad están suficientemente fundamentados y el Juez de Garantías los deniega”. Además expresaron que “cuando se produce una aprehensión difícilmente es seguida de una detención porque se ordena inmediatamente la libertad, es la famosa puerta giratoria del que todo el vecindario habla al calificar la impunidad que caracteriza nuestro sistema penal”. 

Los intendentes comentaron su deseo de reducir las tasas delictivas a través de la prevención social, la educación y las políticas públicas de seguridad pero en ese marco piden contar con “una legislación penal que sea efectivamente aplicada por la justicia, respetando las garantías constitucionales y sin otorgar a nadie impunidad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Detuvieron a un hombre en Santa Teresita en una causa por venta de drogas

Tras una importante investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita en el marco de una investigación por venta de drogas y un hombre quedó a disposición de la...
CostadeNoticias.com