El Concejo Deliberante dio de baja la ordenanza municipal 3616 que regula la actividad de los artistas callejeros luego de modificarla y poner en funcionamiento una nueva con modificaciones para ordenar el espacio público y priorizar al artista local.
La concejal Roxana Cavallini comenta los cambios realizados: “Una de las modificaciones es que el artista tenga 5 años de residencia comprobables en La Costa para que no paguen el canon por la utilización del espacio público y también que dentro de cada rubro tengan el mismo espacio designado como por ejemplo los caricaturistas”.
La reforma también pretende realizar una agenda para que los artistas callejeros muestren su arte en conjunto en los espacios públicos teniendo a la temporada de verano como una vidriera para mostrar lo que hacen.
Cavallini explica cómo se tratan las modificaciones: “Los concejales más allá de la línea política representamos a toda la comunidad y cuando pensamos en una nueva ordenanza nos reunimos en comisiones, en la cual si bien tiene miembros es abierta a todos y atendiendo a todos pudimos llegar a elaborar esta nueva ordenanza”.