El segundo encuentro sobre seguridad pública se llevó a cabo en General Madariaga el viernes 18 de noviembre y tuvo la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y varios intendentes de distintos distritos de Buenos Aires.
En el comienzo de la jornada el secretario general de Gobierno de la Provincia destacó: “La seguridad no es solo la policía, sino que tiene un desarrollo en distintas áreas, como el servicio penitenciario y la actividad de la justicia, es necesario trabajar en conjunto porque ellos son parte sustancial tanto del problema como de la solución».
En tanto, el ministro Cristian Ritondo explicó: “Hemos diseñado e implementado un plan integral de seguridad y por eso es importante hacer un plenario abierto para saber cuáles son las preocupaciones de cada uno de los intendentes y las aspiraciones». Además agregó: “Vinimos a intercambiar propuestas y conclusiones para construir una política de estado que nos permita avanzar en la seguridad».
El ministro Gustavo Ferrari destacó que Maria Eugenia Vidal decidió intervenir el Servicio Penitenciario Bonaerense porque “representa el complemento ideal para completar la tarea integral por la seguridad» y agregó que «está empeñado todo un gobierno para tener mejores leyes, y una mejor justicia, policías y sistema carcelario».
Al final de la jornada, el ministro de seguridad firmó un convenio que fija las bases de funcionamiento para el Operativo Sol con la municipalidad de General Madariaga.
En el consejo también participaron los senadores provinciales, Sergio Berni y Marcelo Pacífico, los diputados Yans Orlando Horacio y Mosca Manuel, el jefe de la policía comisario general, Pablo Bressi, el subjefe Fabián Perroni, autoridades municipales, ministeriales y policiales.