El Consejo de Seguridad Pública que se realizó el viernes pasado en Madariaga dio lugar a la firma de un convenio entre el intendente Esteban Santoro y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo para que la estructura del la ex UPA sea utilizada como sede de un destacamento policial de monitoreo y control del Operativo Sol.
El ministerio de Salud de la Provincia realizó un informe técnico y junto a las deficiencias detectadas en la calidad de la estructura fueron el detonante para el cierre de la Unidad de Pronta Atención que no tenía los permisos para su funcionamiento y no tenía la seguridad necesaria para que haya pacientes.
El convenio firmado entre el gobierno provincial y local es por dos años, con posibilidad de renovación, de todos modos ahora deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante de Madariaga. También se pretende, luego del Operativo Sol, la instalación de la Jefatura Departamental de Seguridad que comprenderá las localidades desde Madariaga, Pinamar, Gesell, La Costa y Lavalle.