Juan Pablo De Jesús realizó un recorrido por las obras de colocación de gaviones, una estructura con forma de jaula de malla metálica rellena con piedras, que se realizan previas a la temporada de verano en Avenida Costanera entre 49 y 50. La obra servirá como defensa contra la erosión costera y el intendente comentó: “Se trata de una acción que se ha probado en otros lugares con buenos resultados. Los gaviones le sacan la energía que trae el agua, no permite que se lleve la arena y es una solución para los lugares donde estamos sufriendo este fenómeno”.
Además agregó que se probará la instalación de gaviones en 100 metros de costa y si funciona se realizarán también en Mar del Tuyú, Las Toninas y San Bernardo y en todos los sectores donde haya estos inconvenientes.
Un equipo de ingenieros hidráulicos se encuentra trabajando en las costaneras de varias localidades. De Jesús adelantó que “tenemos planificado ejecutar obras anexas, como la ampliación de la costanera, hacer terraplenes para ver el mar con un paseo y diez plazas deportivas en todo el distrito. El año que viene vamos a presentar un programa municipal con estos tipos de lugares para que lo disfruten todos los vecinos”.