Policías locales pasan a comunales en Pinamar, Madariaga y ¿La Costa?

Date:

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se basa en los reclamos que recibió de los intendentes durante el último Consejo de Seguridad, en General Madariaga, publicó el diario La Nación. Allí varios jefes comunales habrían expresado su voluntad de traspasar el mando de las policías municipales a la policía provincial. 

El cambio alcanzaría, en principio, sólo a las policías comunales que conviven con las locales y que tienen base en los municipios pequeños, con menos de 70.000 habitantes: la mayoría del interior de la provincia. Esto exceptuaría de la medida al Partido de La Costa que acaba de finalizar la formación de su tercera promoción de efectivos para la Policía Local.


En cambio, en algunos de los municipios de más de 70.000 habitantes como es el caso de La Costa -donde funcionan las policías locales- habría más interés de los intendentes de tener mayor participación en la conducción de las fuerzas.

Actualmente, en los 135 municipios de la provincia hay 82 policías locales -de los cuales 29 tienen también policías comunales- y el resto tienen sólo policías comunales.

Los 29 partidos que están en condiciones de fusionar las policías comunal y local son Ayacucho, Balcarce, Baradero, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chivilcoy, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Las Heras, General Madariaga, Ranchos, Laprida, Las Flores, Lobos, Maipú, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pinamar, Rauch, Rojas, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte y Tres Arroyos.

Martín Yeza, intendente de Pinamar, dijo al matutino nacional, que en su caso ya está negociando los términos de la fusión con Cristian Ritondo, y que pidió que «la virtud de una fuerza pase a la otra».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...

Pinamar de cara al Mundial de Tango

Se viene el mundial de Tango, en un momento particular del género donde vemos el auge que ha crecido de la mano de la profusión de milongas donde los tangueros despuntan el....

Dos personas heridas tras chocar su vehículo contra un caballo

El domingo por la noche se registró un accidente de tránsito en la Ruta 11 como consecuencia de un caballo suelto en el kilómetro 331,5, a la altura de Mar del Tuyú.

Productores costeros realizarán una nueva jornada de “Arenas Productivas”

Familias emprendedoras del Partido de La Costa llevarán a cabo la jornada “Arenas Productivas” de manera libre y gratuita.
CostadeNoticias.com