Un voraz incendio afecta los bosques de Valeria del Mar y Cariló

Date:

Se decretó el alerta roja regional y hubo que cortar la ruta 11 ante el avance del fuego. Un vecino de la zona Christian Pelozo comenta que colaboraron a tratar de controlar el fuego con palas, arena, baldes. Al grito de «dale, dale», «palas» y «agua» se movilizaron más de 300 personas civiles.

Por su parte, el intendente Martín Yeza, agradeció a los vecinos y expresó que «la mejor manera es evacuando la zona y colaborar con agua y hielo, que pueden acercar al cuartel de bomberos de Valeria del Mar».

Asimismo, el intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, calificó de zona de desastre al lugar y explicó que la pinocha es muy difícil de controlar porque posee un aceite que cuando es extinguida puede volver a tomar fuego.

 

Las llamas pasaron por detrás de la Delegación de Madariaga y ahora se encuentran en una zona de bosques en donde hay algunas casas que debieron ser mojadas en sus techos por los bomberos.

VIDEO DIARIO HOY

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com