Gobierno de Lavalle denunció a su contadora por fraude al estado

Date:

Un funcionario del gobierno saliente, quien había renunciado a su cargo el 9 de diciembre 2015 (cuando asumieron las nuevas autoridades), presentó una planilla y una nota con membrete municipal y firma de la contadora acreditando que era empleado hasta el 28 de febrero de 2016 para tramitar la obra social en IOMA. Con posterioridad, la obra social registró que esta persona no tenía aportes en ese periodo y las autoridades se comunicaron con el gobierno local para dar cuenta de la situación.

En consecuencia, se inició el sumario administrativo, se denunció penalmente y se citó a Vanesa Montenegro -describe alguien que conoce los detalles del procedimiento- para hacer una pericia caligráfica que termina certificando que la firma que figuraba en la documentación era de la funcionaria que quedaba bajo la lupa. 

Desde un primer momento, el gobierno de Cambiemos determinó la suspensión provisoria de la contadora municipal, ya que es potestad del Concejo Deliberante poder sacarla de su cargo, según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades (ARTÍCULO 188°: El contador municipal no podrá ser separado de su cargo, sin acuerdo del Concejo Deliberante).

La contadora Vanesa Montenegro había sido nombrada bajo la intendencia de Marcela Passo -actual diputada nacional del Frente Renovador- y su destino se definirá mañana a las 16 Hs. cuando el HCD, donde el oficialismo no tiene mayoría, defina su futuro.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com