El supuesto precandidato a concejal, Carlos Falco, se manifestó a la salida de la fiscalía local: “Ahora es materia de investigación porque hemos hecho la denuncia formal en la fiscalía. Nosotros sí denunciamos que la lista es apócrifa, que fueron adulterados nuestros documentos y nuestras firmas para presentar en la justicia electoral una lista sin nuestra conformidad. Es verdad, la lista es prácticamente una copia salvo alguna que otra modificación de la lista que acompañó a Patricia Meoqui en las elecciones de 2015. O sea, recalco, repetida casi en su totalidad sin nuestro consentimiento”.
Además, agregó que “hay que presentar avales, fotocopias de documentos, hay que firmar planillas y todo eso se ha hecho, aparentemente de forma apócrifa. Sabemos si que la presentación de esta lista en la justicia electoral ha causado perjuicios a dos listas de Pinamar, una es la lista de Propin donde la justicia impugna a uno de sus candidatos que había pertenecido a esta lista de 2015 y la otra que resulta perjudicada es la de Fabián Cambre con otro candidato impugnado. Es ahí donde estas dos agrupaciones políticas se ponen en contacto con nosotros para ayudarnos y solidarizarse y darnos una mano ya que somos ciudadanos comunes. Ahora estamos en plena etapa de denuncia e investigación”.
Los perjudicados de esta acción, afirmaron, se enteraron del hecho luego de entrar en un sitio para interiorizarse de la conformación de las distintas listas con el ánimo de orientar su voto.