Al describir la situación del Consejo Escolar, el docente de zona centro consideró que «tiene mayoría de representatividad del gremio Suteba y militantes activos del Frente Para la Victoria» y por eso su objetivo será «intentar ponerle un límite a esa mayoría automática».
Sobre la situación de las escuelas, Matías Porta aseguró que «la Provincia está cumpliendo» y también responsabilizó por lo que falta a los anteriores gobierno que administraron la provincia, por ejemplo, en el nombramiento de cargos de preceptores, docentes y bibliotecarios, uno de los reclamos gremiales.
«Hay un montón de presupuesto que la provincia ya ha enviado», destacó el precandidato y agregó: «las obras en educación salen del Fondo Educativo a través del cual la provincia manda 6.5 millones de pesos mensuales en lo que es infraestructura y gastos en general». Este dinero, aclaró, es administrado en parte por el gobierno municipal y otra parte por el Consejo Escolar.
Pensando hacia adelante, Matías Porta consideró que todavía «faltan construir más aulas y hay que poner en marcha el jardín nuevo de Mar del Tuyú», además de la constante necesidad de mobiliario para la creciente matrícula que tiene el distrito.
Interna en Cambiemos
El frente Cambiemos tendrá en estas PASO 4 listas: UCR, Coalición Cívica-Ari, Partido Fe y PRO, y de acuerdo al resultado que arrojen las elecciones del domingo se deberá conformar una lista de unidad de cara a los comicios de octubre. Sobre esto, el precandidato a concejal Marcos García había anticipado que, de perder, no participará en ninguna lista este año. En tanto, Matías Porta apoyó o dicho por el máximo referente del espacio ya que «no podemos estar a favor de aquellas personas que nos hacen tanto daño, (que son) los Magadán y los De Jesús».
Por eso, más allá que será una decisión que se tomará en el seno del partido, el precandidato a consejero escolar afirmó que «no me sentiría cómodo, no integraría la lista».