Matías Porta: Vengo a ponerle un límite a la mayoría automática

Date:

Al describir la situación del Consejo Escolar, el docente de zona centro consideró que «tiene mayoría de representatividad del gremio Suteba y militantes activos del Frente Para la Victoria» y por eso su objetivo será «intentar ponerle un límite a esa mayoría automática».

Sobre la situación de las escuelas, Matías Porta aseguró que «la Provincia está cumpliendo» y también responsabilizó por lo que falta a los anteriores gobierno que administraron la provincia, por ejemplo, en el nombramiento de cargos de preceptores, docentes y bibliotecarios, uno de los reclamos gremiales.

«Hay un montón de presupuesto que la provincia ya ha enviado», destacó el precandidato y agregó: «las obras en educación salen del Fondo Educativo a través del cual la provincia manda 6.5 millones de pesos mensuales en lo que es infraestructura y gastos en general». Este dinero, aclaró, es administrado en parte por el gobierno municipal y otra parte por el Consejo Escolar.

Pensando hacia adelante, Matías Porta consideró que todavía «faltan construir más aulas y hay que poner en marcha el jardín nuevo de Mar del Tuyú», además de la constante necesidad de mobiliario para la creciente matrícula que tiene el distrito.


Interna en Cambiemos

El frente Cambiemos tendrá en estas PASO 4 listas: UCR, Coalición Cívica-Ari, Partido Fe y PRO, y de acuerdo al resultado que arrojen las elecciones del domingo se deberá conformar una lista de unidad de cara a los comicios de octubre. Sobre esto, el precandidato a concejal Marcos García había anticipado que, de perder, no participará en ninguna lista este año. En tanto, Matías Porta apoyó o dicho por el máximo referente del espacio ya que «no podemos estar a favor de aquellas personas que nos hacen tanto daño, (que son) los Magadán y los De Jesús».

Por eso, más allá que será una decisión que se tomará en el seno del partido, el precandidato a consejero escolar afirmó que «no me sentiría cómodo, no integraría la lista».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com