Leandro Alonso y la conformación de la lista de Cambiemos para octubre

Date:

El legislador costero planteó que:

Si a la interna de Cambiemos se le aplicara el Sistema D´Hondt, como se hizo en las anteriores PASO, la lista de candidatos a concejales quedaría conformada de la siguiente forma:

1. Marcos García

2- Monserrat Sasian

3. Ignacio Reimóndez

4. Evangelina Cordone.

Habría una representación proporcional de las minorías y una lista que representaría a los principales sectores de Cambiemos.

Por el contrario, con el Reglamento Electoral que se dispuso para la presente PASO por las autoridades provinciales de Cambiemos, la lista quedaría conformada así:

1 Marcos García

2. Evangelina Cordone

3- Juan Ojeda

3. Monserrat Sasian

Como se ve, la representación de la minoría no guarda proporción con el resultado de las elecciones y genera la dificultad de lograr un trabajo serio para las generales, con el fin de mantener la sumatoria de votos de todas las listas de Cambiemos.

Es factible jurídicamente, conveniente políticamente y necesario para generar una excelente opción electoral, que los principales referentes de cada lista por lo menos intenten un acercamiento. Ya se perdió la posibilidad de ir juntos a las primarias, hoy tenemos la responsabilidad de no rifar un resultado electoral que permita un cambio en el HCD.

Sin un planteo serio en el 2017, será muy difícil lograr el Gobierno Municipal en el 2019. La experiencia de los triunfos opositores en 2009 y 2013 pero las derrotas en 2011 y 2015 son un claro ejemplo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...

Pinamar de cara al Mundial de Tango

Se viene el mundial de Tango, en un momento particular del género donde vemos el auge que ha crecido de la mano de la profusión de milongas donde los tangueros despuntan el....

Dos personas heridas tras chocar su vehículo contra un caballo

El domingo por la noche se registró un accidente de tránsito en la Ruta 11 como consecuencia de un caballo suelto en el kilómetro 331,5, a la altura de Mar del Tuyú.

Productores costeros realizarán una nueva jornada de “Arenas Productivas”

Familias emprendedoras del Partido de La Costa llevarán a cabo la jornada “Arenas Productivas” de manera libre y gratuita.
CostadeNoticias.com