Intendente de La Costa declaró persona no grata al apropiador Norberto Atilio Blanco

Date:

En el texto, se manifiesta que la medida se toma ante “la autorización judicial otorgada, a vacacionar en nuestro distrito al ex jefe de la Maternidad Clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco, condenado por la justicia por apropiación de niños nacidos en cautiverio”.

Entre los considerandos del decreto se destaca el “el carácter aberrante de los crímenes por los que fue condenado, entendiendo que los mismos ofenden a todos los argentinos y a quienes vivimos en el Partido de La Costa, como así también a todos los veraneantes que nos eligen, año a año, como destinos turísticos para descansar en familia”.

Además, la anunciada llegada del apropiador al Partido de La Costa resulta un “hecho de enorme gravedad institucional y social, afecta a nuestros vecinos, alterando el orden público y la moral y quebrantando la paz y armonía que gozamos en nuestras ciudades balnearias”.

Las playas del Partido de La Costa han sido sitio de aparición de cuerpos por los denominados “Vuelos de la Muerte”. Asimismo, en el primer juicio por partos clandestinos en Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco fue condenado a 13 años de prisión por sustracción, retención y ocultamiento de menores en los casos de Francisco Madariaga Quintela y del hijo de Valeria Beláustegui Herrera, y por los secuestros y tormentos de ambas madres.

Tal como lo confirmó la Justicia, el ex jefe del servicio del Hospital Militar de Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco, tuvo un rol central en la entrega ilegal de bebés nacidos durante el cautiverio de sus madres en la mayor guarnición militar del país.

En el final de los considerandos, el texto firmado por Juan Pablo sentencia que “en el Partido de La Costa reivindicamos y reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, consignas de nuestro pueblo por los hechos de lesa humanidad ocurrido en la última Dictadura Cívico Militar en nuestro país”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Arduo trabajo de Bomberos y Defensa Civil tras el derrumbe de una edificación abandonada

Personal que trabajó en el derrumbe de la edificación abandonada en Mar del Tuyú, dio detalles de las labores que se llevaron adelante en el lugar.

Una mujer sufrió un violento robo en su casa de San Clemente

En la tarde del martes una vecina de San Clemente del Tuyú fue víctima de un violento robo en su casa de calle 3 entre 25 y 27 cuando tres hombres ingresaron a la vivienda.

Calendario de pagos ANSES mayo 2025: cuándo cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH

Consultá el cronograma de pagos de ANSES para mayo 2025: fechas de cobro para jubilados, pensionados, AUH, PNC y monto del bono de $70.000.

Fin de semana con sol y buen clima en La Costa

El Partido de La Costa se prepara para un fin de semana con condiciones climáticas estables y agradables, ideales para quienes planean disfrutar de las playas y actividades al aire libre.
CostadeNoticias.com