En el medio de la sesión especial que aprobó por mayoría la nueva conformación de las comisiones de trabajo dentro del Concejo Deliberante, otra vez volvieron a vivirse momentos desagradables en el cuerpo cuando el concejal de Cambiemos-FE, Marcos García, atacó a un trabajador de prensa y los acusó de “estar pago para sacarle fotos solamente a él”. Tan desafortunado fue el accionar de “Cotoco” con el reportero, que la legisladora del espacio Cambiemos-UCR, Monserrat Sasián, salió a solidarizarse con el trabajo.
“Hablan de la necesidad de trabajo fuera de temporada y lo primero que hacen es increpar a un chico que trabaja en un medio de comunicación. Es una locura esto. Se trata de un muchacho que trabaja porque seguramente tenga una familia que mantener”, señaló la edil, quien recibió la inmediata reprobación de “Cotoco” García y su par Evangelina Cordone.
En realidad, la actitud de García fue repudiada por el resto del cuerpo de concejales, que además fue testigo de acusaciones y reproches entre ediles de Cambiemos que expusieron una vez más, dentro del recinto, los problemas internos que vive este signo político en el Partido de La Costa.
La conformación de las comisiones
Sasián también defendió la postura de la concejal del bloque Cambiemos-PRO, Mery Fino, ante la envestida del presidente del bloque Cambiemos, Germán Jardón, que no reconoció a concejales de su mismo partido y los acusó de falta de representatividad legitima. “Al bloque Cambiemos-PRO se lo quiere dejar de lado, fuera de las comisiones. Ellos también fueron votados por los vecinos, son concejales del Partido de La Costa”, defendió Monserrat a los ediles Fino y Natalizia, enfrentados con “Cotoco”.
Por su parte, Mery Fino fue contundente: “A ellos de Cambiemos les quedó el cartelito nada más. En cambio, yo estoy muy contenta de ser de Cambiemos y salgo a timbrear. Agradezco que, ante tanta mentira y tanta lengua larga de parte de Jardón y García, nos hayan dado la oportunidad de tener nuestro bloque propio”.
Finalmente, desde el peronismo, el concejal Juan Manuel Molina expresó: “No entiendo porque siguen planteando dentro del Concejo Deliberante una interna de Cambiemos, entre los PRO y los no PRO. Jardón critica las políticas del presidente Macri y se separa de la gobernadora Vidal. Hablan como si fueran un partido vecinal, sin hacerse cargo de lo que hacen Macri y Vidal. No se entiende”.
En referencia a la nueva conformación de las comisiones de trabajo que será integrada por siete concejales cada una, readecuándose a la incorporación de cuatro ediles (18 en total en el HCD) tras la última elección legislativa, Juan Manuel Molina, indicó: “Venimos a reformular la conformación de las comisiones de trabajo, facultad de este cuerpo, a los efectos que los concejales opositores del bloque Cambiemos trabajen. Si vemos la estadística del año pasado en relación al ausentismo de los concejales de Cambiemos, es bastante alto. Es muy fácil que vengan a hacer circo político en cada sesión, pero es muy difícil convocarlos a trabajar. Por eso, a partir de ahora se exige que por los menos cada concejal integre como mínimo dos comisiones y venga a trabajar”.
En la votación, esta decisión fue apoyada por los concejales del peronismo, por los de Cambiemos-PRO, por los de Cambiemos-UCR pero no recibió la aprobación de los ediles de Cambiemos-FE.