Los legisladores se presentarán hoy ante la Oficina Anticorrupción para que también haga una investigación administrativa.
Según narran en la denuncia, el Ministerio del Interior adjudicó una intervención urbana en torno a la Avenida Bunge por $ 33.585.683,10 millones a la firma Ashoka Construcciones S.A, en el marco del Plan de Renovación Urbana que desarrolla la cartera nacional. La obra comenzó en septiembre pasado, y a los tres meses la empresa llevaba cobrados más de $ 25 millones, pero había ejecutado menos de la mitad de esa suma. Además, se registraron sobreprecios en varios de los ítems e incumplimiento de lo pactado en los pliegos de la licitación.
Los legisladores presentaron en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, cuatro planillas de Excel que dan cuenta de las diferencias entre lo percibido por la empresa y el valor real de las obras, junto con dos informes técnicos que constatan las irregularidades in situ.
Asimismo, Rodolfo Tailhade y Gregorio Estanga pidieron que se convoque a prestar declaración testimonial a la concejala de Pinamar Marcela Uhrig y al concejal Juan Carlos Conti; al secretario legislativo del Concejo Deliberante, Gabriel Ignacio González; y a la secretaria de Bloque del Concejo Deliberante, Adelina Mercuri.