Ratifican la denuncia sobre el intendente de Pinamar por el supuesto desvío de $ 12 millones

Date:

Los legisladores se presentarán hoy ante la Oficina Anticorrupción para que también haga una investigación administrativa.

Según narran en la denuncia, el Ministerio del Interior adjudicó una intervención urbana en torno a la Avenida Bunge por $ 33.585.683,10 millones a la firma Ashoka Construcciones S.A, en el marco del Plan de Renovación Urbana que desarrolla la cartera nacional. La obra comenzó en septiembre pasado, y a los tres meses la empresa llevaba cobrados más de $ 25 millones, pero había ejecutado menos de la mitad de esa suma. Además, se registraron sobreprecios en varios de los ítems e incumplimiento de lo pactado en los pliegos de la licitación.

Los legisladores presentaron en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, cuatro planillas de Excel que dan cuenta de las diferencias entre lo percibido por la empresa y el valor real de las obras, junto con dos informes técnicos que constatan las irregularidades in situ.

Asimismo, Rodolfo Tailhade y Gregorio Estanga pidieron que se convoque a prestar declaración testimonial a la concejala de Pinamar Marcela Uhrig y al concejal Juan Carlos Conti; al secretario legislativo del Concejo Deliberante, Gabriel Ignacio González; y a la secretaria de Bloque del Concejo Deliberante, Adelina Mercuri.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

La Reina Nacional de la Corvina Negra Martina López Fuertes representó a La Costa en Corrientes

La 55º Reina Nacional de la Corvina Negra, Martina López Fuertes, junto con la Embajadora de la fiesta Micaela Borré, viajaron a la provincia de Corrientes para participar de la Fiesta...

Un hombre resultó gravemente herido tras un accidente en los médanos de Pinamar

Un hombre de 49 años oriundo de General Madariaga sufrió graves lesiones tras accidentarse en la zona de médanos de Pinamar, a la altura del supermercado Coto.

Atentado contra Cristina Kirchner: el repudio de todo el arco político de la región

Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el...

Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner y por qué no se disparó el arma

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación...
CostadeNoticias.com