El ex concejal de Mar de Ajó, Leandro Alonso, renunció a la Secretaría Legal de General Lavalle y estaría por presentar su precandidatura a intendente de La Costa, dentro del frente Cambiemos.
Alonso tomó la decisión de alejarse de la función pública para dedicarse de lleno a la actividad política, en un año que se pone en juego la renovación de todos los niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal.
El ex concejal se desempeñaba en General Lavalle con el cargo de secretario Legal y acordó seguir colaborando con la gestión del intendente José Rodríguez Ponte, quien también estudia aspirar a la reelección.
La intención de Alonso es aspirar a la candidatura a intendente de La Costa por el frente Cambiemos, donde probablemente deba competir con su otrora aliada Flavia Delmonte. Para hacerlo, entre sus allegados recuerdan que Alonso es el dirigente de Cambiemos que más votos consiguió en elecciones, mantiene una excelente relación con funcionarios de la provincia y son legisladores provinciales tanto de la UCR como de PRO y ahora le sumó una importante experiencia de gestión.
Todavía no está resuelto si Cambiemos irá a una lista de consenso o dirime las candidaturas en las PASO, como en la última elección, con la intención de confrontar con el intendente Juan Pablo de Jesús.