Juan Pablo de Jesús inició el año legislativo con un balance de su gestión y anuncios

Date:

El intendente de La Costa,  Juan Pablo de Jesús abrió el período Nº 36 del Honorable Concejo Deliberante haciendo un balance de la gestión y entre los anuncios más relevante informó que en breve se inaugurará el hospital de Santa Teresita,  se creará un Hospital Odontológico Municipal (en el edificio de 39 y 5), también un Hospital Móvil Municipal Veterinario y la reforma de los accesos a las localidades.

En el edificio donde actualmente funciona el Hospital Municipal de Santa Teresita, el intendente  anunció su conversión en un Hospital Odontológico Municipal, que será un Hospital Escuela Municipal. Según indicó, ya se viene trabajando con la Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata para avanzar sobre el proyecto que contará con el acompañamiento y dirección de la mencionada casa de altos estudios.

En cuanto al área de Zoonosis. “Este verano he tenido reuniones con varias asociaciones protectoras de animales, hemos trabajado juntos una serie de proyectos y nos hemos comprometido a incrementar el número de castraciones” y  “Ya estamos trabajando en el Hospital Móvil Municipal Veterinario”.

En materia de infraestructura,  expresó que  “Vamos a tener una reforma integral de todos los accesos que va a acompañar la obra de la ruta 11”, respecto a la obra de la Autovía de la Ruta 11, apuntó: «Vemos cómo ya se está montando lo que va a ser la planta de asfalto, así que entendemos que en el mes de marzo o abril, van a comenzar las obras de pavimentación de la segunda calzada. Una obra que es muy importante para todo el Partido de La Costa».

 En relación a los trabajos de pavimentación que realiza la Municipalidad, que recordó buscan la comunicación entre localidades, instituciones educativas, centros deportivo y la mejora en la circulación, pormenorizó que en esta etapa se asfaltaron 50 cuadras y se repavimentaron un total de 60. «Este año lo estaremos duplicando», aseguró Juan Pablo.

Y continuó: “Intervenimos en lo que es la pavimentación de la calle Rawson, también se pavimentaron colectoras. Vamos a estar pavimentando este año en San Clemente la Avenida Naval que va desde el Club Porvenir hasta la Escuela Especial, la Diagonal B de Las Toninas hasta la plaza, haciendo una ‘L’ hasta la calle 7. Ya comenzamos los trabajos en lo que es la calle 14. Aprovechamos el verano para hacer cordón cuneta, algo que a veces nos lleva mucho tiempo, y ya los hicimos sobre la calle 14 desde la 50 a la 58 (Mar del Tuyú y Santa Teresita),  que la vamos a estar pavimentando”.

 “Vamos a estar pavimentando también la zona de la Terminal de Ómnibus de San Bernardo, sobre El Cano y calle Hernandarias. Y también estaremos en Mar de Ajó asfaltando la diagonal Cobo desde Chascomús a Margarita para resolver un tema hidráulico que tiene todo ese barrio. Todas estas obras están acompañadas de la vereda. El año pasado hicimos 44 cuadras de vereda. Este año tenemos previsto hacer 100 cuadras de veredas, incluida la instalación de luces LED”, completó el jefe comunal sobre la síntesis y proyección de las obras de pavimentación y veredas en esta etapa.

De acuerdo a las palabras del jefe comunal, la apuesta educativa para este año será aún mayor. “Este año se va a invertir por arriba de los 166 millones de pesos, estamos ampliando la inversión en educación. Cambia un poco la ecuación porque el Fondo Educativo baja. Este año vamos a recibir 63 millones, y vamos a invertir 103 millones desde nuestros propios recursos, 30 millones para infraestructura escolar, 28 millones en becas para estudiantes universitarios y para toda la política de educación superior de nuestro distrito, que es una inversión de 48 millones de pesos”, pormenorizó.

Y amplió: “Más allá de que uno ve que el contexto no es favorable para la educación, acá en La Costa no para, siempre sigue creciendo. Ya acumulamos en este tiempo 1.647 egresados sobre casi 10.000 becados que tuvo esta Municipalidad y esta comunidad, 1.647 vecinos que lograron cumplir sus sueños y hoy son profesionales”.

También Juan Pablo se refirió al arribo del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. “Ahora firmamos un convenio para que la Facultad de Arquitectura tenga sede también en nuestro distrito. Este año abrimos el CBC para Arquitectura. Ha venido el Decano acá al Partido de La Costa con el Rector de la Universidad a firmar un convenio por el cual el Municipio se compromete, si tenemos el número de alumnos suficientes, a financiar la extensión universitaria y que tengamos una sede de la Facultad de Arquitectura acá en La Costa”, explicó. 

Como parte de las políticas en educación, el alcalde costero incorporó a las capacitaciones laborales y las vinculó a la “inclusión y generación de oportunidades”. “Este año hemos ampliado la oferta de capacitación laboral, ya están en nuestra página de internet los 28 cursos que hemos puesto a disposición de nuestros vecinos, que se pueden inscribir de manera online en lacosta.gob.ar”, comunicó e invitó a visitar el sitio web para conocer las múltiples propuestas de formación.

 Otro proyecto destacado e innovador para este año será la Escuela Municipal de Tecnología. “Este año estamos creando la primera Escuela Municipal de Tecnología, que la estamos coordinando con la Universidad Atlántida Argentina y que también va a intervenir en la certificación de estos cursos gratuitos. Serán de marketing digital, de desarrollo de páginas web, desarrollo de aplicaciones y con lo que tiene que ver con la tecnología artificial. Son además cursos que permiten una rápida salida laboral y muy requeridos en el mercado laboral actual”, adelantó Juan Pablo.

El jefe comunal brindó también cifras del trabajo realizado para la niñez y adolescencia y notificó que durante el año pasado el Servicio Local de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes realizó 625 intervenciones. “Reconocemos el trabajo humano que hace toda el área que trabaja las 24 horas del día, todos los días, a disposición permanente”, subrayó.

 Siguiendo la línea de políticas modelo, el intendente nombró a las iniciativas de género. “Este municipio es pionero en políticas de género. Llevamos adelante políticas innovadoras como por ejemplo en lo que tiene que ver con haber sufrido violencia de género. Nosotros hace varios años tenemos reconocida esa licencia, como ahora se está aplicando a nivel nacional y provincial. También hemos capacitado y estamos capacitando a todo el recurso humano en perspectivas de género. Se ha capacitado a más de 500 agentes municipales”, recordó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com