Docentes rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

Date:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la propuesta salarial realizada por el gobierno en el marco de la última reunión paritaria.

«Rechazamos la propuesta del Gobierno Provincial porque genera un achatamiento de la pirámide salarial, ya que un Maestro de Grado estaría bajo el mínimo garantizado, hasta los 18 años de antigüedad, mientras que en el caso de los Preceptores hasta los 20 años de antigüedad», argumentaron.

Según detallaron, la propuesta realizada por la Provincia abarca los siguientes puntos:

1- Se mantiene la propuesta para 2019: De acuerdo a la inflación, aumento mensual los tres primeros meses y luego trimestralmente. Y adicionan un 5% a cobrar en enero de 2020.

2- Establecen un salario mínimo garantizado que sólo contempla a los Docentes que cobran sueldo inferior a $18.450 en el caso de Maestro de Grado y de $16.490 para Preceptores.

«Desde el FUDB denunciamos que esta nueva propuesta no contempla la pérdida de poder adquisitivo de todos los Docentes», expresaron.

«Respecto a Infraestructura, el Gobierno Provincial incumple con su responsabilidad de garantizar Escuelas Seguras. Los convenios para la realizacion de obras entre Gobierno Provincial y los Municipales son cumplidos mayoritariamente. Por eso le exigimos que realicen las inversiones necesarias y que cumpla con los Municipios al enviarles los Fondos necesarios», agregaron.

También denunciaron que «$24 por alumno para el almuerzo es totalmente insuficiente».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Una mujer de Santa Teresita será la primera maquinista vial de la Municipalidad de la Costa

En los próximos días, la costera Tamara Torres se desempeñará como “Operaria de maquinaria vial” para la Municipalidad de la Costa.

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...
CostadeNoticias.com