Mujeres del Movimiento Evita redactaron una agenda de género

Date:

Mujeres del “Movimiento Evita” de la Región Tuyú se reunieron en Mar de Ajó para debatir y consensuar una agenda de género que será impulsada por los precandidatos del espacio en las próximas elecciones.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo la premisa “Las Evitas debaten” y contó con la presencia mujeres militantes del Partido La Costa, General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y Maipú.

Tras varias horas de debate y reflexión sobre distintos aspectos del trabajo cotidiano dentro del espacio, las referentes femeninas redactaron una agenda del Feminismo Popular. El documento fue firmado por los precandidatos del Movimiento Evita, con el compromiso de trabajar esos aspectos de cara al año electoral.

“Somos las que, frente a la crisis generada por el gobierno nacional, alimentamos a miles de niños en los barrios populares; las que, ante la falta de trabajo, construimos nuestras propias unidades productivas; las que acompañamos a nuestras hermanas en situaciones de violencia; las que ayudamos a nuestros compañeros/as frente a la violencia policial y el consumo problemático; las que salimos a la calle a exigir nuevos derechos”, expresa el documento.

Ante esto, la agenda de trabajo busca ser reflejo de las problemáticas y de las respuestas que exigen al Estado. En este sentido, solicitaron:

Declarar en todos los Municipios la Emergencia en Violencia de Género.

Promover la Ordenanza Micaela García que exige la capacitación obligatoria en gestión con perspectiva de género a funcionarios y trabajadores municipales, así como también separar de su cargo a aquellas personas que tengan en su contra denuncias comprobables por violencia de género.

Impulsar un programa de promotoras territoriales de género.

Crear la Secretaría de la Mujer con una visión integral.

Fortalecer proyectos productivos.

Generar espacios de primera infancia y reconvertir los merenderos en espacios integrales para el cuidado de niños.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com